Access - Incompatibilidad del Idioma

 
Vista:

Incompatibilidad del Idioma

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 25/10/2005 17:04:49
Buenos Días Muchachos....

Necesito su ayuda tengo que conectarme a un servidor en Oracle 9i .en Ingles. a traves de una forma de Access 97 en español.
A solicitarle una sentencia de Sql y esta tener fecha no la reconoce, es decir, fecha 16-AGO-2005 es errada pero 16-AGU-2005 es correcta

Como tengo que hacer la conección sin importar el idioma del Cliente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión a un servidor Oracle con diferentes idiomas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/06/2023 23:56:34
Cuando te conectas a un servidor Oracle desde Access y enfrentas problemas relacionados con el idioma, es importante asegurarte de que la configuración de idioma en ambas plataformas esté correctamente establecida. Aquí tienes algunos pasos que puedes seguir para abordar este problema:

1. Asegúrate de que la configuración regional en tu sistema operativo coincida con el idioma utilizado en el servidor Oracle. Esto garantizará que las fechas se formateen correctamente al interactuar con la base de datos. Puedes verificar y cambiar la configuración regional en el Panel de control de tu sistema operativo.

2. Verifica la configuración de idioma en Access. Ve a "Herramientas" y selecciona "Opciones" en la versión en español de Access 97. Asegúrate de que la configuración de idioma de Access coincida con el idioma utilizado en el servidor Oracle.

3. Utiliza el formato de fecha estándar de Oracle. En lugar de ingresar fechas en un formato específico, como "16-AGO-2005", utiliza el formato de fecha estándar de Oracle, que es "DD-MON-YYYY". Por ejemplo, en lugar de "16-AGO-2005", deberías ingresar "16-AUG-2005" en tu consulta SQL.

4. Utiliza parámetros en lugar de cadenas de texto directas. En lugar de escribir la fecha directamente en la consulta SQL, considera utilizar parámetros para pasar valores de fecha. Esto asegurará que las fechas se manejen correctamente independientemente del idioma. Puedes utilizar la función `CreateParameter` de Access para crear un parámetro de fecha en tu consulta.

Si aún experimentas problemas después de seguir estos pasos, es posible que debas consultar con el administrador del servidor Oracle para verificar la configuración regional y las opciones de idioma utilizadas en el servidor.

Recuerda que Access 97 es una versión muy antigua y puede tener limitaciones en su compatibilidad con versiones más recientes de Oracle. Si es posible, considera actualizar a una versión más reciente de Access y Oracle para obtener una mejor compatibilidad y funcionalidad.

Espero que estos consejos te sean útiles para resolver el problema de conexión a un servidor Oracle con diferentes idiomas. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar