Access - Problema al importar txt

 
Vista:

Problema al importar txt

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 26/10/2005 17:12:38
Al importar o copiar un archivo txt a un campo memo, me elimina los espacios del final. Estos espacios los necesito para calcular longitudes de campos Y al hacer un len() al archivo, sólo me calcula la longitud hasta el último caracter no-espacio del txt.
Alguien sabe como evitar la eliminación de espacios?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Evitar la eliminación de espacios al importar o copiar un archivo TXT a un campo Memo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/06/2023 23:59:38
Cuando importas o copias un archivo TXT a un campo Memo en Access, es posible que se eliminen los espacios en blanco al final de cada línea. Esto puede dificultar el cálculo de longitudes precisas de los campos. Para evitar la eliminación de espacios, puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu base de datos de Access y navega hasta la tabla o formulario donde deseas importar o copiar el archivo TXT.

2. Asegúrate de que el campo Memo tenga suficiente espacio para contener todos los caracteres del archivo TXT, incluidos los espacios en blanco al final de cada línea.

3. En la tabla o formulario, selecciona el campo Memo donde deseas importar o copiar el archivo TXT.

4. Haz clic derecho en el campo y selecciona "Propiedades del campo" o "Propiedades del control", dependiendo de si estás trabajando en una tabla o un formulario.

5. En la ventana de propiedades, busca la propiedad llamada "Ancho de longitud de campo" o "Ancho de control". Asegúrate de que el valor sea lo suficientemente grande para acomodar la longitud máxima del archivo TXT, incluidos los espacios en blanco.

6. Guarda los cambios en las propiedades del campo o control.

7. Importa o copia el archivo TXT nuevamente en el campo Memo. Esta vez, los espacios en blanco al final de cada línea deberían conservarse.

Al configurar correctamente el ancho del campo Memo en la tabla o el control en el formulario, evitas que se eliminen los espacios en blanco al final de cada línea al importar o copiar el archivo TXT. Esto te permitirá calcular las longitudes de campo de manera precisa utilizando la función Len().

Espero que esta solución te ayude a evitar la eliminación de espacios al importar o copiar un archivo TXT a un campo Memo en Access ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar