Access - criterio complicado en consulta

 
Vista:

criterio complicado en consulta

Publicado por flip (6 intervenciones) el 26/10/2005 17:29:10
hola chicos, estoy atascado con un problemilla que no sé solucionar:

necesito definir un criterio en una consulta de selección, os explico:

estoy utilizando un codigo de referencia de unos neumáticos que tienen el siguiente formato:

aaappRrrXXXXX

un ejemplo de codigo real seria: 18560R15CVB2

donde "aaa" es el ancho, "pp" es el perfil, R un caracter común que precede al radio de la llanta "rr" y después una serie de números y letras, no siempre la misma cantidad que especifican el modelo.

Para la búsqueda de los neumáticos he creado un formulario en el que introduzco por separado los datos que identifican el neumático: aaa pp y rr. He creado un cuadro de texto que me concatena esos datos y me suma la R común. El resto de los caracteres del código no me interesa.

Utilizo ese campo como criterio de la consulta, pero no sé como indicar que el resto de los caracteres no los considere al utilizarlo como criterio. No sé si hay que poner "*" en algún lado de la cadena o si hay otra manera. He probado de todo y no doy con la clave.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:criterio complicado en consulta

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 26/10/2005 18:40:59
Hola:
Como dices que quieres ignorar los caracteres del final de la cadena, esto es lo que deberías poner en el criterio de la consulta:

Como [Forms]![NombreFormulario].[CuadroTexto] & "*"

CuadroTexto sería el Campo donde se unen los caracteres + R

A ver si te vale.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:criterio complicado en consulta

Publicado por flip (6 intervenciones) el 27/10/2005 10:24:20
muchas gracias, enrique

esa es una de las primeras opciones que he probado, pero no se por que no interpreta el * como caracter comodin. no se si es que no se puede añadir como concatenacion de esa manera.
he probado a sumarlo directamente en el cuadro de texto, para que la cadena lleve el * ya incorporado, pero tampoco va.....

no se me ocurre otra manera de solucionarlo, habria algun otro camino?

gracias

flip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:criterio complicado en consulta

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 27/10/2005 13:14:36
Hola Flip:
La respuesta que te ha dado Enrique es la correcta.
Pero has de tener presente algo MUY IMPORTANTE:
Cuando, en criterios, escribimos Como " xxxxxxx xxxx*" lo ENCERRAMOS entre comillas y AHÍ es donde tienes el problema.
La cadena debe de VENIR YA como un literal desde el formulario.
Haz la prueba y verás como funciona perfectamente.

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar