Access - como hacer una pantalla de login

 
Vista:

como hacer una pantalla de login

Publicado por denisin (4 intervenciones) el 26/10/2005 18:51:49
hola que tal
miren mi probelma es este
Necesito agregar a un programa existente una pantalla de login como hago esto. Alguiene que me indique como hacerlo
please
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar una pantalla de inicio de sesión a un programa existente

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 13/06/2023 00:02:52
Si deseas agregar una pantalla de inicio de sesión a un programa existente en Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea un nuevo formulario en Access que servirá como la pantalla de inicio de sesión. Puedes agregar controles como cajas de texto para el nombre de usuario y la contraseña, y un botón para iniciar sesión.

2. Abre el Editor de VBA en Access haciendo clic en "Herramientas" en la cinta de opciones y seleccionando "Macros" y luego "Editor de Visual Basic".

3. En el Editor de VBA, crea un nuevo módulo haciendo clic derecho en el panel izquierdo y seleccionando "Insertar" y luego "Módulo".

4. En el nuevo módulo, crea una función que verifique las credenciales ingresadas por el usuario. Puedes utilizar una consulta de Access para comparar el nombre de usuario y la contraseña con los datos almacenados en una tabla de usuarios.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podría verse la función:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Function VerificarCredenciales(ByVal usuario As String, ByVal contraseña As String) As Boolean
    Dim rs As DAO.Recordset
 
    Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM Usuarios WHERE NombreUsuario='" & usuario & "' AND Contraseña='" & contraseña & "'")
 
    If rs.EOF Then
        VerificarCredenciales = False ' Las credenciales son incorrectas
    Else
        VerificarCredenciales = True ' Las credenciales son correctas
    End If
 
    rs.Close
    Set rs = Nothing
End Function

5. En el código del botón "Iniciar sesión" en tu formulario de inicio de sesión, puedes llamar a la función `VerificarCredenciales` para validar las credenciales ingresadas por el usuario.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podría verse el código del botón "Iniciar sesión":

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Private Sub btnIniciarSesion_Click()
    Dim usuario As String
    Dim contraseña As String
 
    usuario = Me.txtUsuario.Value
    contraseña = Me.txtContraseña.Value
 
    If VerificarCredenciales(usuario, contraseña) Then
        ' Las credenciales son correctas, abre el formulario principal
        DoCmd.OpenForm "NombreFormularioPrincipal"
        DoCmd.Close acForm, Me.Name ' Cierra el formulario de inicio de sesión
    Else
        ' Las credenciales son incorrectas, muestra un mensaje de error
        MsgBox "Credenciales incorrectas. Por favor, inténtalo de nuevo.", vbExclamation, "Error de inicio de sesión"
        Me.txtUsuario.SetFocus ' Pone el foco en el campo de usuario
    End If
End Sub

Recuerda reemplazar "Usuarios" con el nombre de tu tabla de usuarios y "NombreFormularioPrincipal" con el nombre del formulario principal de tu programa.

Estos pasos te permitirán agregar una pantalla de inicio de sesión a tu programa existente en Access. Una vez que las credenciales sean verificadas correctamente, se abrirá el formulario principal del programa.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar