Access - Valor Máximo de una fila en cuadricula de diseño

 
Vista:

Valor Máximo de una fila en cuadricula de diseño

Publicado por Juan Ramón (1 intervención) el 28/10/2005 17:20:42
¿Como se puede en la cuadricula de diseño de consultas hallar el valor Máximo de una fila?

Imaginemos que tenemos 24 Columnas que representan las 24 horas del día y quiero saber el valor máximo de la fila de cada una de las 24 horas.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener el valor máximo de cada fila en la cuadrícula de diseño de consultas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 13/06/2023 00:45:17
Para obtener el valor máximo de cada fila en la cuadrícula de diseño de consultas en Access, puedes utilizar la función "Max" en una consulta de SQL. Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Abre la cuadrícula de diseño de consultas en Access.
2. Asegúrate de tener las 24 columnas representando las 24 horas del día en tu consulta.
3. Agrega una nueva columna a la consulta y en la fila "Campo" de esa columna, ingresa la siguiente expresión:

Max([Hora1], [Hora2], [Hora3], ..., [Hora24])

Reemplaza [Hora1], [Hora2], [Hora3], ..., [Hora24] con los nombres reales de las columnas que representan las horas.

4. En la fila "Encabezado de columna" de la nueva columna, puedes ingresar un nombre descriptivo como "Valor Máximo".

Al ejecutar la consulta, verás que en la columna "Valor Máximo" se mostrará el valor máximo de cada fila, correspondiente a la hora específica.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu consulta en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar