Access - Pregunta sobre seguridad

 
Vista:

Pregunta sobre seguridad

Publicado por Amaury (1 intervención) el 28/10/2005 22:45:42
Necesito crear accesos distintos para varios usuarios de una base de datos. Debo de restringir a algunos usuarios a solo consultar algunas de las tablas pero a la vez a insertar y modificar data dentro de otras tablas. Agradecería cualquier ayuda al respecto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de diferentes niveles de acceso para usuarios en una base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 13/06/2023 00:48:08
Para configurar diferentes niveles de acceso para usuarios en una base de datos de Access, puedes seguir estos pasos:

1. Crea una tabla de usuarios: Crea una tabla en tu base de datos de Access que contenga la información de los usuarios, como sus nombres de usuario y contraseñas. Puedes agregar campos adicionales según tus necesidades, como un campo de nivel de acceso.

2. Configura permisos de tabla: Abre la base de datos en modo de diseño y selecciona la tabla para la cual deseas configurar los permisos de acceso. Haz clic en la pestaña "Herramientas de base de datos" y luego en "Administrador de relaciones". En la ventana del Administrador de relaciones, selecciona la tabla y haz clic en "Permisos de tabla" para definir quién puede leer, modificar y eliminar registros en esa tabla.

3. Asigna niveles de acceso: Regresa a la vista de diseño de la tabla de usuarios y agrega un campo llamado "Nivel de acceso" para indicar el nivel de acceso de cada usuario. Puedes asignar valores numéricos o utilizar nombres descriptivos (por ejemplo, "administrador", "usuario" y "consulta").

4. Crea formularios personalizados: Crea formularios personalizados para que los usuarios accedan a la base de datos. En estos formularios, puedes ocultar o deshabilitar ciertos controles o campos según el nivel de acceso del usuario. Por ejemplo, si un usuario tiene nivel de acceso "consulta", puedes deshabilitar los controles de edición o eliminar botones de guardar cambios.

5. Implementa autenticación de usuarios: Crea un formulario de inicio de sesión donde los usuarios deben ingresar sus credenciales (nombre de usuario y contraseña). Puedes usar consultas de búsqueda para verificar si las credenciales son correctas y, en base al nivel de acceso del usuario, abrir diferentes formularios o mostrar diferentes opciones en el menú.

Recuerda que la seguridad de la base de datos de Access puede ser limitada, por lo que es importante tomar otras medidas de seguridad, como proteger la base de datos con una contraseña y realizar copias de seguridad regularmente. Además, ten en cuenta que estas instrucciones son para Access en versiones anteriores a 2007, ya que en versiones posteriores se utilizan herramientas de seguridad más avanzadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar