Access - soundex en access

 
Vista:

soundex en access

Publicado por pilar (7 intervenciones) el 31/10/2005 00:41:28
hola mi duda es que si puedo hacer un consulta utilizando soundex en access y si como le hago........................................

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Uso de la función Soundex para consultas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 13/06/2023 17:54:18
En Microsoft Access, es posible utilizar la función Soundex para realizar consultas que comparen la similitud fonética de palabras. Soundex es un algoritmo utilizado para indexar y buscar palabras basado en su pronunciación.

Para utilizar Soundex en una consulta en Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre Microsoft Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.
2. Haz clic en "Consulta de diseño" para crear una nueva consulta.
3. En la vista de diseño de la consulta, selecciona la tabla o consulta de la cual deseas obtener los datos.
4. Agrega el campo que contiene las palabras que deseas comparar utilizando Soundex.
5. En la columna "Criterios" para ese campo, escribe `Like Soundex("tupalabra")`, donde "tupalabra" es la palabra que deseas comparar. Por ejemplo, si deseas buscar palabras similares a "casa", el criterio sería `Like Soundex("casa")`.
6. Ejecuta la consulta haciendo clic en el botón "Ejecutar" en la cinta de opciones.

La consulta utilizará la función Soundex para buscar registros que tengan una pronunciación similar a la palabra proporcionada. Ten en cuenta que Soundex tiene sus limitaciones y no es perfecto, ya que solo compara la pronunciación básica de las palabras.

Recuerda que la función Soundex solo está disponible en la versión de escritorio de Microsoft Access, no en la versión web.

Espero que esta solución te sea útil para realizar consultas utilizando Soundex en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar