Access - access y paginas de acceso a datos

 
Vista:

access y paginas de acceso a datos

Publicado por richy (2 intervenciones) el 31/10/2005 09:05:15
Hola a todos. Mi consulta es muy sencilla, ¿se puede abrir un informe de access en una pagina de acesso a datos?, y si es asi, ¿como se hace? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir un informe en una página de acceso a datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 13/06/2023 18:13:47
En Microsoft Access, no es posible abrir directamente un informe en una página de acceso a datos. Sin embargo, puedes crear una vista de datos basada en el informe que te permita mostrar la información de manera similar a una página de acceso a datos.

A continuación, te proporciono los pasos para crear una vista de datos basada en un informe en Microsoft Access:

1. Abre Microsoft Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.
2. Haz clic en "Vista de diseño" para crear una nueva tabla.
3. En la vista de diseño de la tabla, agrega los campos que deseas mostrar en la vista de datos. Estos campos deben coincidir con los datos que se muestran en el informe.
4. Si deseas aplicar algún filtro o criterio a los datos, puedes hacerlo en la columna "Criterios" para cada campo.
5. Guarda la tabla con un nombre relevante, por ejemplo, "VistaInformes".
6. Ahora, ve a la pestaña "Crear" nuevamente y haz clic en "Página de acceso a datos".
7. En el Asistente de Página de acceso a datos, selecciona la opción "Usar la tabla o consulta existente" y haz clic en "Siguiente".
8. Selecciona la tabla que creaste anteriormente ("VistaInformes") y haz clic en "Siguiente".
9. En la siguiente pantalla, selecciona los campos que deseas mostrar en la página de acceso a datos y haz clic en "Siguiente".
10. Personaliza la apariencia y el diseño de la página según tus preferencias y haz clic en "Siguiente".
11. Finaliza el asistente y, en la siguiente pantalla, proporciona un nombre para la página de acceso a datos. Luego, haz clic en "Finalizar".

Ahora tendrás una página de acceso a datos que muestra los datos de tu vista personalizada basada en el informe. Puedes personalizar aún más la página agregando filtros, ordenando los datos o aplicando formatos adicionales.

Recuerda que esta vista de datos no será idéntica a la representación visual de un informe, pero te permitirá mostrar los datos de manera similar en una página de acceso a datos.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar