Access - Acceder al registro anterior

 
Vista:

Acceder al registro anterior

Publicado por Angela (1 intervención) el 10/11/2005 10:51:19
Hola,

Tengo el siguiente problema. En una consulta de access quiero que uno de los campos para un registro sea igual a un campo del registro anterior. Creo que hay una función que se llama getPrev(), pero no sé muy bien como usarlo.

Por favor, si alguno lo sabeis, estaré muy agradecida si me lo decís.

Muxas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener el valor del campo anterior en una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 00:50:13
En Access, no existe una función integrada llamada "getPrev()" para obtener el valor del campo anterior en una consulta. Sin embargo, puedes lograrlo utilizando una combinación de funciones y técnicas disponibles en Access. Aquí te presento dos posibles enfoques para obtener el valor del campo anterior en una consulta:

1. Uso de una consulta con subconsulta:
- Crea una consulta que ordene los registros de forma ascendente según un campo que sirva como criterio de orden (por ejemplo, un campo de fecha o un campo numérico que indique el orden deseado).
- Luego, crea una subconsulta que obtenga el valor del campo deseado del registro anterior utilizando la función "DMax()" para obtener el valor máximo del campo antes del campo actual en la secuencia ordenada.
- Finalmente, une la consulta principal y la subconsulta utilizando un campo en común (por ejemplo, un campo de ID) para relacionar los registros y obtener el valor del campo anterior en cada registro.

2. Uso de una función de dominio:
- Crea una función de dominio personalizada en Access que obtenga el valor del campo anterior.
- La función puede tomar como argumento el campo actual y el campo utilizado para ordenar los registros.
- Dentro de la función, utiliza técnicas de SQL para buscar el valor del campo anterior (por ejemplo, utilizando una consulta con la cláusula "WHERE" y "ORDER BY").
- Luego, devuelve el valor encontrado como resultado de la función.
- Puedes utilizar esta función de dominio en tu consulta para obtener el valor del campo anterior en cada registro.

Recuerda que el enfoque que elijas dependerá de tus necesidades específicas y de la estructura de tu base de datos. Puedes investigar más sobre las consultas de Access, las funciones de dominio y las técnicas de SQL para adaptar la solución a tu caso particular.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar