Access - datos en solo lectura

 
Vista:

datos en solo lectura

Publicado por alejandro (49 intervenciones) el 10/11/2005 13:34:08
buenas, supongo que para todos o al menos muchos mi pregunta de ahora sera una chorrada, pero he llegado a un putno de ofuscacion que no encuentro la salida.
se trata que tengo un formulario con un subformulario, el subformulario esta basado en una consulta y esa consulta en dos tablas.
el problema es que quiero editar los datos en el subformulario y no me deja (pone en la etiqueta de estado de abajo que los datos son de solo lectura)
mi pregunta es la siguiente. ¿Como y donde puedo hacer que los datos sean editables?
He probado varias cosas y no me sale. espero me podais responder, aunque lo considereis una chorrada hacedme ese favor que estoy saturado y no me da para pensar en nada :S
1saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:datos en solo lectura

Publicado por An (37 intervenciones) el 16/11/2005 09:28:22
Lo de las consultas que no se pueden modificar es mas comun de lo que crees, aunque no tanto la solucion. La causa, la mayoria de las veces, es que la consulta con el que se trabaja (en tu caso la q creas con las dos tablas) tiene relaciones de tipo "uno a varios" entre las tablas. Si dichas tablas no tienen un indice indexado (la llave) prueba poniendola (algunas veces suele funcionar), si no es asi intenta abriendo la consulta (diseño) y haz las pruebas desde alli. Es decir, si es posible cambia las relaciones, los campos que visualizas, etc. Si consigues que el programa te deje editar/modificar los campos desde la misma consulta, señal de que te lo permitira tambien del subformulario. Siento no poder ayudar mas.

An
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datos en solo lectura

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 16/11/2005 11:32:10
Hola Alejandro:
Ampliando un poco más lo que te comenta An:

Normalmente, (las consultas que NO abarcan TODOS LOS CAMPOS de una tabla que, además de no contemplarlos en la misma, están definidos como OBLIGATORIOS) NO PERMITEN modificar nada de lo visualizado.

Este es, sobre todo, el quid de la cuestión.

Pruébalo y verás como te funciona sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar