Access - Poblaciones y provincias

 
Vista:

Poblaciones y provincias

Publicado por Leonardo (7 intervenciones) el 10/11/2005 22:17:33
Quiero hacer un formulario donde figure un cuadro de lista con las provincias y otro cuadr de lista donde figuren las poblaciones. De forma que al elegir una provincia en el cuadro poblaciones me salga solamente las que corresponden a la provincia.
Como puedo hacerlo. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Poblaciones y provincias

Publicado por An (37 intervenciones) el 11/11/2005 16:53:31
hay un par de formas de hacer esto, pero yo suelo hacer lo siguiente:
vale, voy a imaginar que tienes 2 tablas, por ejemplo PROVINCIAS Y POBLACIONES, las dos relacionadas por ejemplo por el campo ID_PROVINCIA.
-En el formulario, crea el primer combobox (de las provincias) y siguiendo el asistente coje los datos que vas a visualizar de la tabla de Provincias.
-Ahora crea una Consulta con las tabla Poblaciones e incluye los campos ID_PROVINCIAS, ID_POBLACIONES y NOMBREPOBLACION.
-En el formulario crea un segundo combobox, cogiendo los datos que quieres visualizar en el combo de la consulta que acabas de crear.
-Vuelve a la Consulta y en Diseño, en el campo ID_PROVINCIA pon algo asi:
[Formularios]![Nombredelformulario]![id_provincia]
(esto hara que el segundo combobox muestre solamente las poblaciones de la provincia elegida en el combo de provincias).
-Para que esto te funcione cada vez que cambies de provincia y no solamente la primera vez, tienes que ir a las propiedades del combo de provincias. En la opcion de Despues de Actualizar, escoje "Procedimiento de Evento" y escribe el siguiente codigo:
Private Sub PROVINCIA_AfterUpdate() 'en vez de provincia te saldra el nombre de tu combobox de provincias
Me!POBLACION.Requery 'para que actualice el listado de poblaciones
Me!POBLACION.Setfocus 'opcional, solamente si quieres que el raton se situe directamente en el combo de poblaciones
Nota: POBLACION en este caso es el nombre q le he puesto all combobox de poblaciones. Tu pon el tuyo.
End Sub

Si haces eso, te tendria que funcionar. Al principio para muy lioso pero despues de hacerlo un par de veces ya veras como le cojes el truquillo.

Suerte,

An
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poblaciones y provincias

Publicado por Leonardo (7 intervenciones) el 12/11/2005 00:44:41
Ante todo gracias por tu ayuda tengo una duda he hecho lo q me has dicho y sale pero al seleccionar una provincia en el cudro poblacion no sale el nombre sino el numero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poblaciones y provincias

Publicado por An (37 intervenciones) el 12/11/2005 12:36:57
Al realizar el combobox de las poblaciones tienes que seleccionar los campos que quieres que aparezcan en el listado del combo. No se si lo habras hecho o no, pero para comprobarlo vete a las propiedades del combo de poblaciones, y mira en "Origen de la fila", tienes que tener algo asi:
SELECT [NombreConsulta].[POBLACION], [NombreConsulta].[ID_POBLACION] FROM NombreConsulta;
En Numero de Columnas, tendrias que tener: 2
Y en Columna Dependiente, en este caso como el ID se muestra en la segunda columna, tendria que aparecer un 2.
Espero que te funcione,

An
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar