RE:Poblaciones y provincias
hay un par de formas de hacer esto, pero yo suelo hacer lo siguiente:
vale, voy a imaginar que tienes 2 tablas, por ejemplo PROVINCIAS Y POBLACIONES, las dos relacionadas por ejemplo por el campo ID_PROVINCIA.
-En el formulario, crea el primer combobox (de las provincias) y siguiendo el asistente coje los datos que vas a visualizar de la tabla de Provincias.
-Ahora crea una Consulta con las tabla Poblaciones e incluye los campos ID_PROVINCIAS, ID_POBLACIONES y NOMBREPOBLACION.
-En el formulario crea un segundo combobox, cogiendo los datos que quieres visualizar en el combo de la consulta que acabas de crear.
-Vuelve a la Consulta y en Diseño, en el campo ID_PROVINCIA pon algo asi:
[Formularios]![Nombredelformulario]![id_provincia]
(esto hara que el segundo combobox muestre solamente las poblaciones de la provincia elegida en el combo de provincias).
-Para que esto te funcione cada vez que cambies de provincia y no solamente la primera vez, tienes que ir a las propiedades del combo de provincias. En la opcion de Despues de Actualizar, escoje "Procedimiento de Evento" y escribe el siguiente codigo:
Private Sub PROVINCIA_AfterUpdate() 'en vez de provincia te saldra el nombre de tu combobox de provincias
Me!POBLACION.Requery 'para que actualice el listado de poblaciones
Me!POBLACION.Setfocus 'opcional, solamente si quieres que el raton se situe directamente en el combo de poblaciones
Nota: POBLACION en este caso es el nombre q le he puesto all combobox de poblaciones. Tu pon el tuyo.
End Sub
Si haces eso, te tendria que funcionar. Al principio para muy lioso pero despues de hacerlo un par de veces ya veras como le cojes el truquillo.
Suerte,
An