Access - URGENTE: Actualización tablas

 
Vista:

URGENTE: Actualización tablas

Publicado por Alfredo (1 intervención) el 11/11/2005 15:28:17
Se me presenta el inconveniente de actualizar una tabla con varios formularios. Debido a la cantidad de campos que hay en la misma, me es imposible hacerlo en uno solo. La ídea es que grabe el registro en el último cformulario, y que yo me pueda mover de un formularioa otro, hacia adelante y hacia atrás. El problema que tengo es que no me graba los datos en la tabla. Desde ya muchas gracias.
Alfredo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar una tabla con varios formularios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 00:54:43
Para poder actualizar una tabla con varios formularios en Access, es importante asegurarse de que se estén guardando los datos correctamente en la tabla. Aquí hay algunas sugerencias para solucionar el problema que mencionas:

1. Verifica las propiedades del botón de guardar: Asegúrate de que los botones de guardar en cada formulario estén configurados correctamente. Revisa las propiedades del botón de guardar para asegurarte de que esté enlazado al origen de datos correcto y que esté guardando los datos en la tabla adecuada.

2. Verifica los eventos de guardado: Puedes agregar un código en el evento "AfterUpdate" de cada formulario para asegurarte de que los cambios se guarden en la tabla. Por ejemplo:

1
2
3
Private Sub Form_AfterUpdate()
    Me.Dirty = False ' Guarda los cambios en la tabla
End Sub

Esto asegurará que los datos se guarden en la tabla cada vez que se actualice el formulario.

3. Verifica los campos requeridos: Asegúrate de que todos los campos requeridos en la tabla estén llenos antes de intentar guardar los datos. Si hay algún campo requerido en la tabla y no se ha completado en el formulario, Access no permitirá guardar el registro.

4. Verifica la relación entre los formularios y la tabla: Asegúrate de que los formularios estén basados en la tabla correcta y que los campos estén correctamente enlazados. Si hay algún problema con la relación entre los formularios y la tabla, los datos no se guardarán correctamente.

5. Verifica los mensajes de error: Si hay algún error al intentar guardar los datos, Access puede mostrar un mensaje de error. Revisa los mensajes de error que aparecen y busca información adicional sobre el error específico para identificar la causa del problema.

Siguiendo estos pasos, deberías poder resolver el problema y lograr que los datos se guarden correctamente en la tabla desde los diferentes formularios. Recuerda probar los formularios uno por uno para identificar cualquier problema específico en cada uno de ellos.

Espero que esta solución te sea útil para actualizar la tabla con varios formularios en Access. ¡Buena suerte con tu aplicación!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar