Access - Access y excel

 
Vista:

Access y excel

Publicado por An (37 intervenciones) el 15/11/2005 16:20:11
Hola, tengo una bd en access con una tabla vinculada a una hoja de excel.
Esta hoja de excel a su vez es una consulta web, que se actualiza cada dia.
Tal y como tengo la tabla en access, los campos en la tabla se actualizan automaticamente, borrando los datos anteriores.
Es posible ir guardando en una tabla los datos que me vienen hoy, pero sin que se borren los del dia anterior??? No me importa si tengo que crear un indice, un campo fecha, etc. la cosa es que funcione. Gracias,

An
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Guardar datos diarios sin borrar los anteriores en una tabla vinculada a una hoja de Excel

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 16:34:18
Una solución para guardar los datos diarios sin borrar los anteriores en una tabla vinculada a una hoja de Excel en Access podría ser la siguiente:

1. Agregar un campo de fecha a la tabla en Access para almacenar la fecha de cada conjunto de datos.

2. Configurar la hoja de Excel para que la consulta web se actualice en una nueva hoja o rango de celdas todos los días, en lugar de reemplazar los datos existentes.

3. Crear una tabla adicional en Access para almacenar los datos diarios. Esta tabla debe tener la misma estructura que la tabla vinculada a la hoja de Excel, incluyendo el campo de fecha.

4. Utilizar una consulta de inserción en Access para transferir los datos de la hoja de Excel a la tabla diaria. La consulta debe incluir el campo de fecha y seleccionar solo los datos correspondientes al día actual.

5. Programar la ejecución de la consulta de inserción todos los días, de modo que se agreguen los nuevos datos a la tabla diaria sin borrar los anteriores.

De esta manera, cada vez que se actualice la hoja de Excel, los nuevos datos se agregarán a la tabla diaria en Access sin afectar los datos anteriores. Así, se tendrá un historial de los datos diarios sin perder la información anterior.

Es importante tener en cuenta que la implementación exacta de esta solución puede variar dependiendo de la configuración específica de la tabla vinculada y la consulta web en Excel, así como de los detalles de la estructura de la base de datos en Access. Se recomienda revisar la documentación y utilizar las herramientas disponibles en Access para adaptar la solución a sus necesidades específicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar