Access - Msg de advertencia si hay valor repetido

 
Vista:

Msg de advertencia si hay valor repetido

Publicado por ArmyBoy (26 intervenciones) el 15/11/2005 16:52:23
Hola a todos:
Tengo una duda haber si me pueden ayudar
Tengo un campo de texto libre en un formulario lo cual lo utilizo como campo de busqueda
que los usuarios directamente teclean
por ejemplo se tiene un listado en forma manual de una numeracion estandar
ejemplo
WRR05-140
WRR05-141
WRR05-142

y lo que necesito es que al momento de que teclee el numero busque directamente en la tabla origen de ese formulario y si encuentra uno = en la tabla con el que apenas se esta tecleando que mande un mensaje de aviso
y lo que intente hacer es una consulta SQL en el procedimiento al salir del textbox y almacenarlo en una variable para luego comparar lo de esa variable con el contenido del textbox y apartir de aqui juzgar y mostrar el campo de texto
por ejemplo
Text0 = strsql "Select Tabla. campo where _"
"& Forms![Form1]![text0]"
pero me marca errores y como apenas estoy empezando en esto del SQL pues estoy batallando a lo mejor hay una forma mas facil pero la desconoxco esto fue lo que se me ocurrio de momento
Ojala me puedan ayudar con esto
Gracias por todo
Atte.
ArmyBoy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Msg de advertencia si hay valor repetido

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 16/11/2005 15:32:37
Prueba mejor en el Evento "Después de actualizar" del textbox, así:

Private Sub Texto0_AfterUpdate()
Dim BuscaRepe As Variant
BuscaRepe = DLookup("Campo", "Tabla", "Campo='" & Me.Texto0 & "'")
If Me.Texto0 = BuscaRepe Then
MsgBox "El Campo introducido ya existe en la Tabla.", vbCritical, "Error"
End If
End Sub

Observa que en la línea del Dlookup y justo después del signo igual hay una comilla simple seguida de una doble y al final hay otra comilla simple entre dos dobles. Esto es porque el Campo de la Tabla, en tu caso es de texto, si fuera numérico la línea quedará de esta otra forma:

BuscaRepe = DLookup("Campo", "Tabla", "Campo=" & Me.Texto0)

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar