Access - como puedo utilizar Outlook?

 
Vista:

como puedo utilizar Outlook?

Publicado por josepf (68 intervenciones) el 16/11/2005 12:58:25
Tengo una funcion para enviar correo con fichero adjunto;

Dim Correo As New Outlook.Application

me dice que no es un tipo definido por el usuario

alguien sabe que hacer?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error al utilizar Outlook.Application en VBA

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 16:40:17
El error "no es un tipo definido por el usuario" ocurre cuando intentas utilizar la referencia a la aplicación Outlook en un proyecto VBA de Access, pero la referencia no está correctamente establecida. Para solucionar este problema, debes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el Editor de Visual Basic en Access presionando Alt + F11.
2. En el menú superior, selecciona "Herramientas" y luego "Referencias".
3. En la ventana de Referencias, busca la referencia llamada "Microsoft Outlook xx.x Object Library", donde "xx.x" representa la versión de Outlook instalada en tu sistema.
4. Asegúrate de marcar la casilla de verificación junto a la referencia de Outlook.
5. Haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana de Referencias.

Si la referencia a Outlook no está disponible en la lista, puede ser que Outlook no esté instalado en tu sistema o que la referencia esté ubicada en una ubicación diferente. En ese caso, debes instalar Outlook o buscar la referencia en la ubicación correcta para agregarla al proyecto.

Si no puedes utilizar Outlook.Application en tu proyecto VBA de Access, hay alternativas que puedes considerar para enviar correos con archivos adjuntos. Algunas opciones son:

1. Utilizar la librería de CDO (Collaboration Data Objects): CDO es una tecnología de Microsoft que permite enviar correos electrónicos desde aplicaciones VBA sin depender de Outlook. Puedes investigar cómo utilizar CDO en tu código para enviar correos con archivos adjuntos.

2. Utilizar una biblioteca de terceros: Existen bibliotecas de terceros que ofrecen funcionalidades avanzadas de envío de correos electrónicos, como adjuntar archivos. Algunas opciones populares incluyen "VBMAPI" y "Redemption".

3. Utilizar servicios de correo electrónico basados en la nube: Puedes considerar utilizar servicios de correo electrónico basados en la nube, como SendGrid o Mailgun, que ofrecen APIs que te permiten enviar correos electrónicos desde tus aplicaciones sin depender de una instalación local de Outlook.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a resolver el problema de utilizar Outlook.Application en tu proyecto VBA de Access. Recuerda adaptar la solución a tu caso específico y, si es necesario, buscar más información sobre las alternativas sugeridas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar