Access - ayuda con update

 
Vista:

ayuda con update

Publicado por Claudia R (1 intervención) el 17/11/2005 01:20:33
tengo un campo nombre en el cual tengo varios nombres de clientes
pero me gustaria hacer un update de ese campo para que los nombres empiecen con mayuscula y sigan con minusculo
si tengo
miguel
miGuel
mIguEl

me queden todos
Miguel
Miguel
Miguel

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar campo para que los nombres comiencen con mayúscula y sigan con minúscula

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 16:44:08
Para lograr que los nombres en el campo sean consistentes, comenzando con mayúscula y continuando con minúscula, puedes utilizar una combinación de funciones en una consulta de actualización en Access. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1. Abre la vista de diseño de una nueva consulta en Access.

2. Agrega la tabla que contiene el campo "nombre" a la consulta.

3. En la columna "Campo" de la consulta, escribe el siguiente código para actualizar el campo "nombre":

1
2
UPDATE nombreTabla
SET nombre = UCase(Left(nombre, 1)) & LCase(Mid(nombre, 2))

Asegúrate de reemplazar "nombreTabla" con el nombre real de la tabla que contiene el campo "nombre".

La función UCase se utiliza para convertir el primer carácter del nombre a mayúscula, mientras que la función LCase se utiliza para convertir los caracteres restantes en minúscula. La función Left se utiliza para obtener el primer carácter del nombre, y la función Mid se utiliza para obtener los caracteres restantes a partir del segundo carácter.

4. Ejecuta la consulta y los nombres en el campo "nombre" deberían actualizarse con la nueva forma.

Recuerda que esta consulta actualizará todos los registros en la tabla, por lo que es recomendable tener una copia de seguridad de los datos antes de ejecutarla.

Espero que esta solución te ayude a actualizar los nombres en el campo y que cumplan con el formato deseado. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar