Access - Buscar en una pagina de acceso a datos

 
Vista:

Buscar en una pagina de acceso a datos

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 17/11/2005 11:14:16
Buenos dias.
Me gustaria que me pudiesen ayudar. Esta es la situacion.
Tengo una base de datos en Access 2003 con formularios. Luego creo una pagina de acceso a datos que me muestra los datos de ese formulario. Hasta ahi bien, pero ahora queria modificar esa pagina web de acceso a datos añadiendo un buscador para que me busque unos determinados datos. ¿Se puede hacer?, ¿como?.
No se si con control activex......

Gracias, Carlos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Añadir un buscador a una página web de acceso a datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 16:50:52
Para agregar un buscador a una página web de acceso a datos en Access 2003, puedes utilizar el control ActiveX "Microsoft Web Browser". A continuación, te proporciono los pasos para lograrlo:

1. Abre tu base de datos de Access 2003 y ve al formulario o página de acceso a datos que deseas modificar.

2. Ve al modo de diseño del formulario o página web haciendo clic con el botón derecho en el formulario y seleccionando "Ver" > "Diseño de formulario".

3. En la barra de herramientas "Control", haz clic en el botón "Más controles" y selecciona "Microsoft Web Browser" en la lista.

4. Haz clic en el formulario o página web para insertar el control "Microsoft Web Browser". Ajusta el tamaño y la posición según tus preferencias.

5. Haz clic con el botón derecho en el control "Microsoft Web Browser" y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.

6. En la ventana de propiedades, establece la propiedad "URL" para que apunte a la página web de acceso a datos que deseas mostrar.

7. Añade un cuadro de texto en el formulario o página web para el campo de búsqueda. Puedes encontrarlo en la barra de herramientas "Control" seleccionando el botón "Cuadro de texto".

8. Haz clic con el botón derecho en el cuadro de texto y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.

9. En la ventana de propiedades del cuadro de texto, establece la propiedad "Nombre" para identificar el cuadro de texto. Por ejemplo, puedes llamarlo "txtBuscar".

10. Ve a la pestaña "Eventos" de las propiedades del cuadro de texto y busca el evento "Después de actualizar". Haz doble clic en el campo en blanco junto a este evento para abrir el editor de VBA.

11. En el editor de VBA, puedes agregar código para realizar la búsqueda de datos en la página web de acceso a datos. Puedes utilizar la propiedad "LocationURL" del control "Microsoft Web Browser" para modificar la URL y agregar los parámetros de búsqueda. Por ejemplo:

1
2
3
Private Sub txtBuscar_AfterUpdate()
    Me.WebBrowserControl.LocationURL = "http://tu-pagina-de-acceso-a-datos?buscar=" & Me.txtBuscar.Value
End Sub

Asegúrate de reemplazar "tu-pagina-de-acceso-a-datos" con la URL correcta de tu página web de acceso a datos y el nombre del cuadro de texto si lo has cambiado.

12. Guarda los cambios en el formulario o página web y vuelve a la vista normal para probar el buscador.

Al utilizar el control "Microsoft Web Browser" y el editor de VBA, puedes personalizar el comportamiento de búsqueda de acuerdo a tus necesidades específicas. Recuerda que Access 2003 utiliza tecnología más antigua, por lo que es posible que algunas características de navegación web más modernas no estén disponibles.

Espero que esta solución te ayude a agregar un buscador a tu página web de acceso a datos en Access 2003. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar