Access - exportar valores numericos justificados

 
Vista:

exportar valores numericos justificados

Publicado por Diana Cardona (18 intervenciones) el 17/11/2005 19:16:47
debo exportar unos valores numericos los cuales requiero que al verificar el archivo plano, este valor se encuentre justificado hacia la derecha y no hacia la izquierda. espero que alguien pueda dar respuesta a mi inquietud.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Justificar valores numéricos en exportación de archivo plano hacia la derecha

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 17:04:00
Cuando exportes los valores numéricos desde Access a un archivo plano, puedes utilizar funciones de formato para justificar los valores hacia la derecha. Una opción es utilizar la función Format para convertir los valores numéricos en cadenas de texto y especificar el ancho deseado, completando con espacios en blanco a la izquierda. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo en VBA:

1. Abre el editor de Visual Basic en Access presionando Alt + F11.
2. Dentro del editor, ve al formulario, informe o consulta desde donde exportarás los valores numéricos.
3. Agrega el siguiente código en el evento que corresponda (por ejemplo, en el evento Click de un botón para iniciar la exportación):

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Dim strSQL As String
Dim strExportFilePath As String
Dim intWidth As Integer
 
' Establece la ruta y el nombre de archivo para la exportación
strExportFilePath = "C:\Ruta\Archivo.txt"
 
' Establece el ancho deseado para el valor numérico
intWidth = 10
 
' Construye la consulta SQL para exportar los valores numéricos justificados hacia la derecha
strSQL = "SELECT Format([CampoNumerico], ' " & String(intWidth, "0") & "') AS CampoExportado FROM [Tabla]"
 
' Ejecuta la consulta y exporta los resultados al archivo plano
DoCmd.TransferText acExportDelim, , "ConsultaExportacion", strExportFilePath, True

Asegúrate de reemplazar "Ruta\Archivo.txt" con la ruta y el nombre de archivo deseados, "[CampoNumerico]" con el nombre del campo numérico que deseas exportar, "[Tabla]" con el nombre de la tabla que contiene el campo numérico y "ConsultaExportacion" con el nombre de la consulta que se utilizará para exportar los valores.

Al ejecutar este código, los valores numéricos serán convertidos en cadenas de texto justificadas hacia la derecha, con el ancho especificado. Esto asegurará que al verificar el archivo plano, los valores se encuentren alineados correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar