Access - PASAR VALORES MEDIANTE GENERADOR DE EXPRESIONES

 
Vista:

PASAR VALORES MEDIANTE GENERADOR DE EXPRESIONES

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 18/11/2005 11:48:04
Pues eso, tengo una consulta que me pide un valor y quiero que ese valor lo reciba del resultado de un cuadro combinado después de actualizarse, por lo que he hecho una expresión y estoy intentando hacerlo.Es un método un poco rudimentario, pero es lo que hay, o bien podríais explicarme algún método alternativo.
Gracias por adelantado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener valor de un cuadro combinado para una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 17:08:29
Si deseas utilizar el valor seleccionado de un cuadro combinado en una consulta de Access, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de que el cuadro combinado esté enlazado a una fuente de datos apropiada que contenga los valores que necesitas.
2. En tu consulta, utiliza el cuadro combinado como criterio en el campo correspondiente. Por ejemplo, si el cuadro combinado se llama "cmbValor" y estás consultando en el campo "Campo1", la expresión sería algo como: [Campo1]=[Forms]![TuFormulario]![cmbValor].
3. Guarda y cierra la consulta.

Ahora, cada vez que se actualice el valor en el cuadro combinado "cmbValor" en tu formulario, al ejecutar la consulta, esta utilizará ese valor como criterio en el campo correspondiente.

Recuerda que el cuadro combinado debe estar contenido en un formulario para que puedas referenciarlo correctamente en la consulta. Asegúrate también de que el formulario esté abierto al ejecutar la consulta.

Si prefieres un método alternativo, puedes utilizar VBA (Visual Basic for Applications) para obtener el valor seleccionado del cuadro combinado y luego utilizarlo en tu consulta. Esto implica escribir código en el evento "AfterUpdate" del cuadro combinado para capturar el valor y asignarlo a una variable, que luego puedes utilizar en tu consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar