Access - vincular formulario-tabla

 
Vista:

vincular formulario-tabla

Publicado por Marcos (12 intervenciones) el 21/11/2005 15:40:31
que tal espero que me puedan sacar de dudas soy totalmente novato en el manejo de access y vb mis problemas son los siguientes tengo una tabla creada en access con los campos :
corte(numerico), std(texto),cantidad(numerico),cliente,(texto),fecha(date),parcial, Total
realizo el formulario en access y en un boton en el evento clic pongo el siguiente codigo
private sub comando1_clic()
docmd.runsql"INSERT INTO calidad (corte) VALUES ('" & Me.Texto1 & "')"
docmd.runsql"INSERT INTO calidad (std) VALUES ('" & Me.Texto1 & "')"
docmd.runsql"INSERT INTO calidad (cantidad) VALUES ('" & Me.Texto1 & "')"
etc
end sub

ahora se que el codigo para conectarme con la tabla lo debo colocar en el sub form load del formulario pero ignoro la sintaxis para conectar este formulario con la base de datos de access que se llama calidad y asi mismo con la tabla calidad_1 que se encuentra dentro de esta me podrian decir como es la conexion adecuada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión de formulario a tabla mediante DAO en VBA

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 17:56:41
Para conectar tu formulario con la base de datos de Access y la tabla "calidad_1", puedes utilizar el siguiente código en el evento `Form_Load` del formulario:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Private Sub Form_Load()
    Dim db As DAO.Database
    Dim rs As DAO.Recordset
 
    ' Establecer la conexión con la base de datos
    Set db = CurrentDb
 
    ' Abrir el recordset para la tabla calidad_1
    Set rs = db.OpenRecordset("calidad_1", dbOpenDynaset)
 
    ' Asignar el recordset al origen de datos del formulario
    Set Me.Recordset = rs
 
    ' Cerrar el recordset y liberar los objetos
    rs.Close
    Set rs = Nothing