Access - Cuenta de registros de varias tablas

 
Vista:

Cuenta de registros de varias tablas

Publicado por Joaquín (5 intervenciones) el 21/11/2005 19:29:36
Hola a todos, bueno la cosa es la siguiente:

Tengo tres tablas con distintos diseños de registros, aunque en las tres aparece un campo correspondiente a la fecha. Quiero hacer un informe en el que aparezca la suma total del número de registros de las tres tablas que están dentro de un intervalo de fechas.

Por ejemplo, Si en la primera tabla tengo 10 registros que corresponden a la fecha en cuestión, en la segunda tengo 5 registros para esa misma fecha y en la tercera tengo otros 5, pues en el informe me debe aparecer el total de 20.

¿Alguien sabe como hacer esto?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Suma total de registros dentro de un intervalo de fechas en múltiples tablas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 18:55:20
Para obtener la suma total de registros dentro de un intervalo de fechas en múltiples tablas, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea un nuevo informe en Access.
2. En la vista Diseño del informe, agrega un cuadro de texto o un control de etiqueta para mostrar el resultado de la suma total.
3. En la propiedad Origen del control, escribe una expresión que realice la suma de los registros dentro del intervalo de fechas. Puedes utilizar la función DCount para contar los registros que cumplen con el criterio de fecha en cada tabla.
Por ejemplo:
1
2
3
=DCount("*", "Tabla1", "[Fecha] >= #FechaInicio# AND [Fecha] <= #FechaFin#") +
 DCount("*", "Tabla2", "[Fecha] >= #FechaInicio# AND [Fecha] <= #FechaFin#") +
 DCount("*", "Tabla3", "[Fecha] >= #FechaInicio# AND [Fecha] <= #FechaFin#")
Asegúrate de reemplazar "Tabla1", "Tabla2" y "Tabla3" con los nombres reales de tus tablas, y "#FechaInicio#" y "#FechaFin#" con las fechas correspondientes a tu intervalo.
4. Puedes ajustar el formato del control de texto para que se muestre de la forma deseada, por ejemplo, utilizando la función Format para mostrar la suma total con un formato específico.

Al ejecutar el informe, mostrará la suma total de registros dentro del intervalo de fechas en las tres tablas especificadas. Asegúrate de tener los nombres de tabla y los criterios de fecha correctamente definidos en la expresión para obtener los resultados deseados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar