Access - Personalizar Consulta para Informe

 
Vista:

Personalizar Consulta para Informe

Publicado por Molder (1 intervención) el 22/11/2005 14:48:56
Hola Amigos:

Necesito ayuda de como personalizar una consulta, es decir, tengo creadas algunas consultas las cuales extraigo de unas tablas en donde ingreso fechas, cantidades , proveedores, etc., pero deseo crear un formulario con los datos de las fechas en donde en los campos que cree ingrese los datos de las fechas y esto me lo actualise en un informe que he de crear posteriormente.

Es decir, como hago para relacionar los campos de la consulta con los del formulario y despues se actualisen en un informe.

espero haberme explicado bien y así poder ayudar a otros.

Molder
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Relacionar campos de consulta con formulario e informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 20:12:52
Para relacionar los campos de una consulta con los campos de un formulario y luego actualizar un informe con esos datos, puedes seguir estos pasos:

1. Crea un formulario en Access que contenga los campos que deseas utilizar para filtrar los datos en tu consulta. Asegúrate de que los nombres de los controles en el formulario coincidan con los nombres de los campos en la tabla subyacente.

2. En el evento del botón o evento que desees utilizar para activar la actualización de la consulta, escribe el código VBA necesario para realizar la acción. Por ejemplo, puedes utilizar el evento OnClick de un botón para ejecutar el código.

3. En el código VBA, puedes utilizar los valores de los controles del formulario para filtrar los datos en la consulta. Puedes utilizar la cláusula WHERE en la consulta para aplicar los filtros. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Dim strSQL As String
Dim fromDate As Date
Dim toDate As Date
 
fromDate = Me.txtFromDate
toDate = Me.txtToDate
 
strSQL = "SELECT * FROM tuConsulta WHERE fecha >= #" & fromDate & "# AND fecha <= #" & toDate & "#"
 
' Ejecutar la consulta y asignar los resultados a un objeto Recordset
Dim rs As Recordset
Set rs = CurrentDb.OpenRecordset(strSQL)
 
' Abre el informe y utiliza el objeto Recordset como origen de datos del informe
DoCmd.OpenReport "nombreInforme", acViewPreview, , , acWindowNormal
Reports!nombreInforme.Recordset = rs

En este ejemplo, se utilizan los valores ingresados en los campos del formulario (`txtFromDate` y `txtToDate`) para filtrar los registros de la consulta en base a las fechas. Luego, se abre el informe y se asigna el objeto Recordset a su origen de datos.

4. Asegúrate de ajustar los nombres de los controles, consultas e informes de acuerdo a tu estructura y diseño específicos.

Con estos pasos, podrás relacionar los campos de una consulta con los campos de un formulario y luego actualizar un informe con los datos filtrados. Recuerda adaptar el código a tus necesidades y realizar las modificaciones correspondientes según la estructura de tu base de datos.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar