Access - casilla de verificacion

 
Vista:

casilla de verificacion

Publicado por Esperanza (5 intervenciones) el 23/11/2005 12:25:02
Como soy novata en access hay bastantes cosas que no se me ocurre cómo hacer.
Tengo un bloque multiregistro y quiero que cuando el campo nombre no esté a nulo la casilla de verificación esté a sí, pero sólo las de los registros en los que el nombre esté relleno, no en todas las filas.

Si me podéis ayudar cómo lo puedo hacer y en dónde hay que poner el código

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Asignar casilla de verificación en un bloque multiregistro según el valor de un campo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 20:58:29
Para lograr que la casilla de verificación en un bloque multiregistro esté marcada solo cuando el campo "nombre" no esté vacío, puedes utilizar el evento "Al cambiar" del campo "nombre" para actualizar el valor de la casilla de verificación.

Sigue estos pasos:

1. Abre el formulario en modo Diseño.
2. Selecciona el bloque multiregistro.
3. Ve a la ventana de propiedades del bloque multiregistro y selecciona la pestaña "Eventos".
4. Busca el evento "Al cambiar" del campo "nombre" y haz doble clic en el cuadro en blanco junto a él. Esto abrirá el editor de código VBA.
5. Dentro del editor de código VBA, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub nombre_Change()
    If Not IsNull(Me.nombre) Then
        Me.CasillaVerificacion = True
    Else
        Me.CasillaVerificacion = False
    End If
End Sub

Este código verifica si el campo "nombre" no está vacío utilizando la función `IsNull()`. Si el campo tiene un valor, la casilla de verificación se marcará (`True`), de lo contrario, se desmarcará (`False`).

6. Guarda y cierra el editor de código VBA.
7. Guarda el formulario y prueba su funcionamiento.