Access - Busqueda en tabla

 
Vista:

Busqueda en tabla

Publicado por Maite (4 intervenciones) el 24/11/2005 09:59:10
Hola!

A ver si alguien me puede ayudar que estoy un poco atascada:

Tengo una tabla de Ofertas que almacena los productos ofertados.
En cada registro de oferta, puede haber hasta 10 productos ofertados.
Necesito hacer una búsqueda en la tabla de forma que si en un formulario selecciono el producto "33", me busque todos los registros de la tabla que tengan este producto en cualquiera de los 10 campos.
Muchas gracias por tu ayuda.
Maite
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Búsqueda en tabla de Ofertas por producto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 21:00:56
Para realizar la búsqueda en la tabla de Ofertas por un producto específico en cualquiera de los 10 campos, puedes utilizar una consulta con una cláusula WHERE y la función OR para combinar las condiciones de búsqueda. Aquí tienes los pasos a seguir:

1. Crea un formulario en el que puedas seleccionar el producto deseado. Puedes utilizar un control de cuadro combinado o cualquier otro control que te permita elegir el producto.

2. Abre el diseñador de consultas y crea una nueva consulta basada en la tabla de Ofertas.

3. Agrega los campos necesarios de la tabla de Ofertas a la cuadrícula de diseño de la consulta.

4. En la fila "Criterios" de cada campo en la cuadrícula de diseño de la consulta, ingresa la siguiente expresión para buscar el producto seleccionado:

1
[Campo1] = "Producto" OR [Campo2] = "Producto" OR [Campo3] = "Producto" OR ...

Reemplaza "Campo1", "Campo2", "Campo3", etc., con los nombres de los campos en los que deseas buscar el producto, y "Producto" con la referencia al control en el formulario donde seleccionas el producto.

5. Ejecuta la consulta para ver los resultados. Se mostrarán los registros que contengan el producto seleccionado en al menos uno de los campos especificados.

Recuerda ajustar los nombres de los campos y las referencias del formulario a tu diseño específico.

Con estos pasos, podrás realizar la búsqueda en la tabla de Ofertas por un producto en cualquiera de los 10 campos. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar