Access - graficas con codigo

 
Vista:

graficas con codigo

Publicado por Marcos (12 intervenciones) el 24/11/2005 20:41:53
hola buenos dias tengo una duda hace unos dias me ayudaron a realizar graficas por periodos de tiempo,semanas,meses,anuales, eso fue con el asistente de access, hay alguna forma de poder hacer lo mismo pero haciendolo desde un formulario usando cajas de texto para los rangos de fecha , o lo que estoiy intentando no es posible en access........ les agradezco la yuda que me han dado hasta ahora
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de gráficas por rangos de fechas desde un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 21:05:18
¡Hola, Marcos! Sí, es posible crear gráficas por periodos de tiempo utilizando formularios en Access. Puedes utilizar cajas de texto en el formulario para que el usuario ingrese los rangos de fechas y luego utilizar esos valores para generar la gráfica correspondiente.

Aquí tienes una guía general de cómo puedes abordar esta tarea:

1. Crea un formulario en Access que contenga las cajas de texto para que el usuario ingrese los rangos de fechas deseados.

2. Asocia un botón al formulario que, al hacer clic, disparará el evento y generará la gráfica.

3. En el evento "Al hacer clic" del botón, recupera los valores ingresados en las cajas de texto y úsalos para filtrar los datos de la tabla o consulta subyacente a la gráfica.

4. Utiliza los datos filtrados para crear una nueva consulta o actualiza la consulta existente para incluir el filtro de fechas.

5. Utiliza los resultados de la consulta filtrada para generar la gráfica. Puedes hacer esto utilizando el asistente de gráficos en Access o mediante programación VBA.

En resumen, la idea es capturar los rangos de fechas ingresados por el usuario en el formulario, filtrar los datos correspondientes y utilizar esos datos filtrados para crear la gráfica deseada.

Recuerda que los pasos específicos pueden variar según la estructura de tu base de datos y las necesidades de tu aplicación. Sin embargo, esta guía general debería ayudarte a comenzar a trabajar con gráficas basadas en rangos de fechas ingresados en un formulario.

Espero que esta información sea útil para ti. ¡Buena suerte con tu proyecto en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar