Access - Como Cambiar la estructura de una tabla por sql

 
Vista:

Como Cambiar la estructura de una tabla por sql

Publicado por jose castro (1 intervención) el 28/11/2005 14:03:40
Necesito cambiar la estructura de una base de datos ACCESS, especificamente en el parametro (PERMITIR LONGITUD ZERO). conozco el comando ALTER TABLE.... , pero no se como cambiar el paramero del zero...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar el parámetro "Permitir longitud cero" de un campo en una base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 21:15:11
Si deseas cambiar el parámetro "Permitir longitud cero" de un campo en una tabla de Access, puedes utilizar la instrucción ALTER TABLE para modificar la estructura de la tabla. Sin embargo, la opción "Permitir longitud cero" no se puede modificar directamente a través de una consulta SQL. En su lugar, debes utilizar la propiedad Field de un objeto DAO (Data Access Object) para realizar el cambio. A continuación te muestro un ejemplo de cómo hacerlo en VBA (Visual Basic for Applications):

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
Sub CambiarPermitirLongitudCero()
    Dim db As DAO.Database
    Dim tbl As DAO.TableDef
    Dim fld As DAO.Field
 
    ' Abre la base de datos
    Set db = CurrentDb
 
    ' Obtén la tabla en la que deseas realizar el cambio
    Set tbl = db.TableDefs("NombreDeLaTabla")
 
    ' Obtén el campo en el que deseas cambiar el parámetro
    Set fld = tbl.Fields("NombreDelCampo")
 
    ' Cambia el valor de la propiedad PermitirLongitudCero del campo
    fld.AllowZeroLength = True ' O False, dependiendo de lo que necesites
 
    ' Guarda los cambios en la tabla
    tbl.Fields.Refresh
    tbl.RefreshLink
 
    ' Cierra la base de datos
    db.Close
 
    ' Limpia la memoria
    Set fld = Nothing
    Set tbl = Nothing
    Set db = Nothing
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDeLaTabla" por el nombre de la tabla en la que deseas realizar el cambio, y "NombreDelCampo" por el nombre del campo en el que deseas cambiar el parámetro.

Este código cambiará la configuración "Permitir longitud cero" del campo especificado en la tabla de Access. Recuerda que debes ejecutar este código en un entorno que admita VBA, como el Editor de Visual Basic en Access.

Espero que esta solución te ayude a cambiar el parámetro "Permitir longitud cero" de un campo en una base de datos de Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar