Access - Crear busquedas en una base de datos

 
Vista:

Crear busquedas en una base de datos

Publicado por Adrian (1 intervención) el 30/11/2005 18:49:00
Hola, me gustaria plantear una pregunta.

Tengo hecha una base de datos en access 2003 con 1 tabla, 2 formulario, 1 consulta y 1 informe.
La tabla tiene multiples campos: Nombre, Fecha, etc

Lo que me gustaria saber es como hacer un formulario que al escribir un valor en el formulario, digamos por ejemplo que quiero buscar Pepito, que me filtre todos los pepito del formulario y si puede ser al hacer click q me envie a la tabla exacta de pepito

Os agradeceria mucho vuestra ayuda. Ya que soy un novatillo intentando aprender, gg.
También os agradeceria algun manual de Access donde explique "algo" mas de lo basico.

Muchisimas gracias.
Atentamente: Adrian A. F.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Filtrar y navegar registros en un formulario basado en un valor ingresado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 21:17:27
1. Abre el formulario en el modo de diseño.
2. Agrega un cuadro de texto en el formulario donde los usuarios puedan ingresar el valor a buscar (por ejemplo, el nombre "Pepito").
3. En la propiedad "Nombre del cuadro de texto" del cuadro de texto, asigna un nombre significativo, como "txtBusqueda".
4. Ve a la vista de código del formulario y busca el evento "Al hacer clic" del botón de búsqueda.
5. Agrega el siguiente código VBA para filtrar los registros según el valor ingresado:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Private Sub btnBuscar_Click()
    Dim valorBusqueda As String
 
    ' Obtener el valor ingresado en el cuadro de texto
    valorBusqueda = Me.txtBusqueda.Value
 
    ' Filtrar los registros basados en el valor ingresado
    Me.Filter = "Nombre = '" & valorBusqueda & "'"
    Me.FilterOn = True
End Sub

6. Guarda los cambios y vuelve a la vista de formulario.