Access - como se usa el combo

 
Vista:

como se usa el combo

Publicado por Markos (12 intervenciones) el 02/12/2005 15:44:55
he creado varias consultas consulta base,consulta semanal,consultamensual
bien al momento de hacer un cuadro combinado para que me muestre los datos de cada consulta y poder seleccionar lo hago de la siguiente manera
propiedades:>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de cuadro combinado para seleccionar datos de diferentes consultas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 21:38:29
Para crear un cuadro combinado en Access que te permita seleccionar datos de diferentes consultas, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el formulario en el que deseas agregar el cuadro combinado en modo de diseño.
2. Asegúrate de tener todas tus consultas (consulta base, consulta semanal, consulta mensual) creadas y funcionando correctamente.
3. En la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones, selecciona la opción "Cuadro Combinado" del grupo "Controles".
4. Haz clic en el lugar del formulario donde deseas colocar el cuadro combinado y arrastra el cursor para crear el cuadro combinado.
5. Se abrirá el "Asistente para cuadro combinado". En la primera página del asistente, elige la opción "Buscar valores en una tabla o consulta" y haz clic en "Siguiente".
6. En la siguiente página, selecciona la opción "Seleccione la tabla o consulta de la que desea buscar un valor" y haz clic en "Siguiente".
7. A continuación, elige las consultas que deseas utilizar en el cuadro combinado. Puedes seleccionar una consulta a la vez o varias consultas para incluir sus datos en el cuadro combinado. Haz clic en "Siguiente".
8. En la página siguiente, selecciona los campos que deseas mostrar en el cuadro combinado. Puedes seleccionar varios campos si deseas mostrar más información. Haz clic en "Siguiente".
9. En la página final, elige un nombre para el cuadro combinado y selecciona las opciones de formato y ordenamiento según tus preferencias. Haz clic en "Finalizar" para completar el asistente.
10. Ajusta el tamaño y la posición del cuadro combinado según tus necesidades en el formulario.
11. Guarda y cierra el formulario.

Una vez que hayas creado el cuadro combinado, podrás seleccionar las consultas y ver los datos correspondientes en el formulario. Al seleccionar un valor del cuadro combinado, puedes utilizarlo para realizar acciones como filtrar los datos en otros controles del formulario o ejecutar acciones adicionales según tus requerimientos.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar