Access - consultas y y botones

 
Vista:

consultas y y botones

Publicado por jorge arturoi bautista reyes (1 intervención) el 06/12/2005 02:17:19
hola amigos solo les queria preguntar si me podrian decir como hacer una consulta semestral y si exista la forma de cambiar el color de un boton y cual es el comando adecuado para poner imagenes en movimiento en os informes de antemano les doy las gracias y espero me resuelvan estas dudas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta semestral, cambiar el color de un botón e imágenes en movimiento en informes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 21:58:45
1. Consulta semestral:
Para realizar una consulta semestral en Access, puedes utilizar la función de expresión `DatePart` para filtrar los registros por el semestre deseado. Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1
2
3
SELECT *
FROM tuTabla
WHERE DatePart("m", Fecha) BETWEEN 1 AND 6

En este ejemplo, `tuTabla` es el nombre de tu tabla y `Fecha` es el campo que contiene las fechas. La función `DatePart("m", Fecha)` extrae el mes de la fecha y luego se filtran los registros cuyo mes esté entre 1 y 6, correspondiendo al primer semestre.

2. Cambiar el color de un botón:
Puedes cambiar el color de un botón en Access utilizando código VBA en el evento adecuado. Por ejemplo, si deseas cambiar el color de un botón al hacer clic en él, puedes utilizar el evento "Al hacer clic" del botón y agregar el siguiente código:

1
2
3
Private Sub TuBoton_Click()
    Me.TuBoton.BackColor = RGB(255, 0, 0)  ' Cambia el color de fondo a rojo (puedes ajustar los valores RGB según tus necesidades)
End Sub

En este ejemplo, `TuBoton` es el nombre del botón al que deseas cambiar el color. La función `RGB` se utiliza para especificar el color en base a los valores de rojo (Red), verde (Green) y azul (Blue).

3. Imágenes en movimiento en informes:
En Access, los informes están diseñados para mostrar datos estáticos y no ofrecen soporte directo para la reproducción de imágenes en movimiento. Sin embargo, puedes utilizar un control ActiveX para mostrar una animación en un informe. Para ello, sigue estos pasos:

- Abre el informe en modo de diseño en Access.
- Haz clic en la pestaña "Diseño" y selecciona "Controles" en el grupo "Herramientas".
- Haz clic en el botón "Más controles" y selecciona "Microsoft Web Browser" (o cualquier otro control ActiveX que se ajuste a tus necesidades).
- Dibuja un cuadro en el informe para el control ActiveX.
- Haz doble clic en el control ActiveX para abrir la ventana de propiedades.
- Establece la propiedad "Source" para especificar la ruta del archivo HTML o página web que contiene la animación.
- Guarda y ejecuta el informe para ver la animación en movimiento.

Recuerda que la animación debe estar en un formato compatible, como HTML o una página web que pueda ser renderizada por el control ActiveX.

Espero que estas soluciones te sean útiles para realizar una consulta semestral, cambiar el color de un botón y mostrar imágenes en movimiento en informes de Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar