Access - crear directorio con estructura arbol

 
Vista:

crear directorio con estructura arbol

Publicado por Brais (1 intervención) el 06/12/2005 18:12:07
Hola, me gustaría crear un directorio para recuperar registros con una estructura de arbol para Comunidades autónomas -->Provincias --> Municipio.
No se si es posible crear una lista con este modelo en Access o que posibilidades tengo.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear una estructura de árbol para Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 23:06:41
Para crear una estructura de árbol en Access que represente Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea una tabla llamada "Comunidades Autónomas" con los campos necesarios, como por ejemplo "IDComunidad" y "NombreComunidad".

2. Crea una segunda tabla llamada "Provincias" con los campos necesarios, como por ejemplo "IDProvincia", "NombreProvincia" y "IDComunidad" (este último campo será una clave externa que vinculará las provincias con sus respectivas comunidades autónomas).

3. Crea una tercera tabla llamada "Municipios" con los campos necesarios, como por ejemplo "IDMunicipio", "NombreMunicipio" y "IDProvincia" (este último campo será una clave externa que vinculará los municipios con sus respectivas provincias).

4. Establece las relaciones entre las tablas utilizando las claves externas. Para ello, ve al diseño de cada tabla, selecciona el campo de la clave externa y haz clic en el botón "Relaciones" en la pestaña "Herramientas de base de datos". A continuación, arrastra la clave externa hasta la tabla relacionada.

5. En un formulario, puedes utilizar controles como cuadros combinados o listas desplegables para mostrar las opciones disponibles en cada nivel (Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios). Para ello, vincula los controles a los campos correspondientes de las tablas y establece las propiedades adecuadas.

Al seguir estos pasos, podrás crear una estructura de árbol en Access que te permita seleccionar Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios de forma jerárquica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar