Access - Cnador común

 
Vista:

Cnador común

Publicado por txemart (2 intervenciones) el 06/12/2005 23:32:51
Hola amigos:
Tengo una BD en la que dispongo de varios formularios, me gustaria que compartieran un contador común desde una tabla que a su vez se actualizara con varios registros de cada formulario, cuando estos se rellenaran.
Gracias anticipadas.
Txema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compartir un contador común entre formularios mediante una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 23:14:36
1. Crea una tabla en tu base de datos que actúe como contador común. Por ejemplo, puedes llamarla "Contador" y tener un campo llamado "Valor" de tipo numérico.

2. En cada formulario donde deseas utilizar el contador, agrega un evento "Al cargar" al formulario para obtener el valor actual del contador desde la tabla "Contador" y mostrarlo en un control de texto en el formulario.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Private Sub Form_Load()
    Dim db As DAO.Database
    Dim rs As DAO.Recordset
    Dim contador As Integer
 
    Set db = CurrentDb()
    Set rs = db.OpenRecordset("Contador")
 
    contador = rs.Fields("Valor")
    Me.txtContador.Value = contador
 
    rs.Close
    Set rs = Nothing
    Set db = Nothing
End Sub


3. Para actualizar el contador cuando se rellenen los registros en cada formulario, puedes agregar un evento "Después de actualizar" a los controles relevantes en cada formulario. En ese evento, actualiza el valor del contador en la tabla "Contador" sumándole 1.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Private Sub txtCampoDespuesDeActualizar()
    Dim db As DAO.Database
    Dim rs As DAO.Recordset
    Dim contador As Integer
 
    Set db = CurrentDb()
    Set rs = db.OpenRecordset("Contador", dbOpenDynaset)
 
    contador = rs.Fields("Valor") + 1
    rs.Edit
    rs.Fields("Valor") = contador
    rs.Update
 
    rs.Close
    Set rs = Nothing
    Set db = Nothing
End Sub

Con esta solución, cada vez que se cargue un formulario, obtendrá el valor actualizado del contador desde la tabla "Contador" y lo mostrará en el formulario. Además, cuando se actualicen los registros en cada formulario, el contador se incrementará en 1 en la tabla "Contador".

Recuerda ajustar los nombres de tabla y campo según la estructura de tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar