Access - Problemas relacionales

 
Vista:

Problemas relacionales

Publicado por Spirient (7 intervenciones) el 09/12/2005 16:33:44
Hola que tal ?

Me gustaria formularos una pregunta , pues no entiendo muy bien que es lo que pasa. Estoy haciendo una base de datos de clientes, que contiene las tablas clientes , expedientes y acciones.

La tabla clientes se relaciona con expedientes mediante un codclientes en la tabla expedientes y cuya relacion es 1 a varias pues me interesa que un solo cliente tenga varios expedientes.
A su vez cada expediente tiene varias acciones ( esta tabla esta relacionada con expedientes mediante un codexpedientes que se encuentra en acciones, y tiene relacion 1 a varias , ya que me interesa que dentro de un solo expediente pueda haber varias acciones). Hasta ahi parece todo correcto ( o al menos a mi me lo parece ) . El caso es que cuando inserto el cliente y creo un nuevo expediente no hay problema, pero cuando voy a crear un nuevo expediente no puedo crearlo ya que me dice algo parecido a que el codcliente de la tabla expedientes no puede tener mas de una relacion a pesar de que la relacion es de Expedientes.CodCliente varias - 1 Clientes.CodCliente ( este ultimo autonumerico logicamente)

alguna idea ?

Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas relacionales

Publicado por Jorge (27 intervenciones) el 10/12/2005 10:43:21
¿cómo tienes los índices?
Si has puesto que cliente_id sea clave principal en la tabla expedientes no podrá repetirse a pesar de la relación uno a varios.
De todas formas, con una BD tan sencilla como esa, podrías haber creado las tablas con el asistente y el se encarga de todo sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas relacionales

Publicado por Spirient (7 intervenciones) el 10/12/2005 12:07:06
Si CodCliente es la clave principal. Pero si no utilizo esa , cual debiera de utilizar pues me interesa que a cada cliente se le asigne un codigo de forma automatica para poder utilzarlo luego al enlazarlo con un expediente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Claudio

RE:Problemas relacionales

Publicado por Claudio (30 intervenciones) el 10/12/2005 20:37:16
verifica que la tabla expedientes tenga un id autonumerico y sea la clave principal; y el campo codcliente no sea la clave principal y ademas que en la propiedad indexado del campo este en valor si(con duplicados).

eso debe solucionar tu problema; tambien debe ser igual para la tercera tabla

Saludos desde Tampico, Tamps., Mex.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas relacionales

Publicado por Spirient (7 intervenciones) el 10/12/2005 22:07:27
Ok , lo probare asi , aunque que sea (con duplicados) en las dos tablas no me convence mucho ... no se crearan registros duplicados sin necesidad ? .

Gracias de todos modos ! lo probare :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas relacionales

Publicado por Jorge (27 intervenciones) el 11/12/2005 00:51:39
Lo que te dice Claudio es que:
En la tabla clientes hagas el Cliente_ID como clave principal, con la propiedad sin duplicados. Eso te permitirá no poder crear dos clientes iguales. En la tabla Expedientes debes indexar Cliente_ID pero con la propiedad permitir duplicados, y que crees una clave principal que podrás llamar Expediente_id, con la propiedad no permitir duplicados. En la tabla Acciones, no es necesario que introduzcas Cliente_ID (desde mi punto de vista) pero si Expediente_id, indexado pero con la propiedad permitir duplicados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas relacionales

Publicado por Spirient (7 intervenciones) el 12/12/2005 02:37:55
mmmm Pues tenemos un problema Jorge , porque es exactamente asi como lo tengo ... y es asi como me da el problema...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar