Access - usar access con una báscula electrónica

 
Vista:

usar access con una báscula electrónica

Publicado por CESAR QUIROZ (1 intervención) el 13/12/2005 05:39:03
Buenas tardes, si alguien conoce algún procedimiento para captar los datos enviados desde una báscula electrónica conectada al puerto serial de la PC, y captarlos en un cuadro de texto de access que tenga el enfoque en ese momento...Ya conectamos la báscula y si envía datoa pero lo que no podemos hacer es tomar ese dato en un cuadro de texto activo.....si algien sabe que debo de hacer se lo agradecería mucho....

Muchas Gracias de antemano.....desde México
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Capturar datos de una báscula electrónica en un cuadro de texto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 00:31:06
Para capturar los datos enviados desde una báscula electrónica conectada al puerto serial de tu PC y mostrarlos en un cuadro de texto activo en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de que la báscula esté correctamente conectada al puerto serial de tu PC y que esté enviando los datos correctamente.
2. Abre tu formulario en Access y selecciona el cuadro de texto donde deseas mostrar los datos de la báscula.
3. En el evento "Al recibir el foco" del cuadro de texto, agrega el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
Private Sub NombreCuadroTexto_Enter()
    Dim com As Object
    Dim data As String
 
    ' Crea una instancia del objeto SerialPort (puerto serial)
    Set com = CreateObject("System.IO.Ports.SerialPort")
 
    ' Configura el puerto serial según los parámetros de tu báscula
    com.PortName = "COM1" ' Reemplaza "COM1" con el número de puerto correcto
    com.BaudRate = 9600 ' Ajusta el baudrate según los requerimientos de tu báscula
 
    ' Abre el puerto serial
    com.Open
 
    ' Lee los datos enviados por la báscula
    data = com.ReadLine
 
    ' Asigna los datos al cuadro de texto activo
    Me.NombreCuadroTexto.Value = data
 
    ' Cierra el puerto serial
    com.Close
 
    ' Libera el objeto SerialPort
    Set com = Nothing
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreCuadroTexto" con el nombre real del cuadro de texto donde deseas mostrar los datos.

Este código VBA crea una instancia del objeto SerialPort, configura el puerto serial, abre la conexión, lee los datos enviados por la báscula, y asigna los datos al cuadro de texto activo. Luego, cierra la conexión y libera el objeto SerialPort.

Recuerda ajustar los parámetros del puerto serial (como el nombre del puerto y el baudrate) según las especificaciones de tu báscula.

Espero que esta solución te sea útil para capturar los datos de la báscula en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar