Access - Como crear un menu de opciones en access

 
Vista:

Como crear un menu de opciones en access

Publicado por Javier Arrubla (1 intervención) el 13/12/2005 18:46:20
Como crear un menu de opciones en access, mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un menú de opciones en Access para mejorar la usabilidad de la base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 00:33:14
Para crear un menú de opciones en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu base de datos de Access y ve a la vista de diseño de un formulario nuevo o existente.
2. Añade un control de botón para cada opción del menú que deseas crear. Puedes encontrar el control de botón en la pestaña "Diseño" en la sección "Controles".
3. Haz clic derecho en cada botón y selecciona "Propiedades" para configurar las propiedades de cada botón. En la propiedad "Nombre", puedes asignar un nombre descriptivo a cada botón.
4. En la propiedad "Etiqueta" de cada botón, puedes escribir el texto que se mostrará como opción del menú. Por ejemplo, puedes usar "Crear nuevo registro", "Editar registro", "Generar informe", etc.
5. En la propiedad "Evento al hacer clic" de cada botón, haz clic en el botón de los tres puntos (...) para abrir el editor de código.
6. En el editor de código, puedes escribir el código necesario para realizar la acción correspondiente a cada opción del menú. Por ejemplo, puedes abrir un formulario específico, ejecutar una consulta, generar un informe, etc. Puedes utilizar sentencias SQL, macros o incluso llamar a funciones personalizadas en VBA para realizar las acciones deseadas.
7. Repite los pasos 2-6 para agregar tantas opciones de menú como necesites.
8. Guarda el formulario y cierra el editor de código.

Una vez que hayas creado el formulario con los botones de opciones del menú y hayas asignado las acciones correspondientes a cada botón, puedes abrir el formulario y hacer clic en los botones para realizar las acciones deseadas.

Recuerda que también puedes personalizar el diseño y la apariencia del formulario para que se adapte a tus necesidades, como añadir imágenes a los botones o ajustar el diseño de la interfaz.

Espero que estos pasos te ayuden a crear un menú de opciones en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar