Access - Access con Múltiples Usuarios.

 
Vista:

Access con Múltiples Usuarios.

Publicado por gsantos (1 intervención) el 14/12/2005 18:25:43
Hola.

Actualmente tengo un problema necesito realizar una aplicación de Access que tiene una base de datos, esta base de datos consta de varias tablas,en total podemos llegar a los 120.000 registros entre todas las tablas. Es muy posible que esta siga creciendo. Dicha base de datos va a ser modificada por 5 personas. Entonces mi pregunta son las siguientes:

1. ¿Qué tal se comporta Access con 10 usuarios modificando o añadiendo registros para modificar la tabla?

2. Los usuarios debe conectarse remotamente donde se encuentre la base de datos, habría que buscar una solución del tipo Cliente/Servidor. ¿Conóceis algo por el estilo?, Esto tiene buen rendimiento, puede funcionar.

En lugar, de esto he pensado una aplicación Web. ASP.NET, Java, ..

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consideraciones sobre el rendimiento y opciones alternativas para múltiples usuarios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 00:41:58
1. Con respecto al rendimiento de Access con múltiples usuarios modificando o añadiendo registros, es importante tener en cuenta que Access no es una opción escalable para grandes volúmenes de datos y usuarios concurrentes. A medida que aumenta el número de usuarios y registros, es probable que se experimente una degradación del rendimiento, especialmente en una red remota.

2. Si tienes la necesidad de que varios usuarios se conecten remotamente a la base de datos, es recomendable considerar una solución de cliente/servidor más robusta. Algunas alternativas incluyen:

- Utilizar una base de datos centralizada en un servidor SQL como Microsoft SQL Server o MySQL. Estas bases de datos ofrecen capacidades de gestión de múltiples usuarios, transacciones concurrentes y mejor rendimiento para grandes volúmenes de datos.

- Desarrollar una aplicación web utilizando tecnologías como ASP.NET o Java. Estas plataformas permiten crear aplicaciones web escalables y pueden interactuar con una base de datos centralizada. Proporcionan acceso remoto a través de navegadores web y suelen tener mejores capacidades de gestión de múltiples usuarios y rendimiento en comparación con Access.

- Considerar otras soluciones de bases de datos cliente/servidor más especializadas según tus necesidades específicas, como Oracle, PostgreSQL, entre otras.

Es importante evaluar tus requisitos y capacidades técnicas para determinar la mejor opción en tu caso particular. Si la base de datos seguirá creciendo y tendrás múltiples usuarios modificando los registros, es recomendable buscar una solución más escalable y robusta que Access.

Recuerda que migrar a una nueva solución puede requerir esfuerzo adicional de desarrollo y configuración, así como la necesidad de capacitar a los usuarios en la nueva plataforma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar