Access - Agregar documento

 
Vista:

Agregar documento

Publicado por moy (7 intervenciones) el 14/12/2005 18:37:52
Hola a Todos!
tengo en access una tabla que almacena objetos (imagenes, documentos), estoy almacenando imagenes en jpg y tiff tambien archivos en pdf, realize un informe donde muestro unos encabezados y tambien la imagen u objeto que contiene el registro las imagenes en jpg las muestra sin ningun problema pero los documentos en pdf y las imagenes tiff no las muestra, como puedo remediar esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Visualización de imágenes y documentos en informes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 00:42:47
Para poder mostrar correctamente imágenes y documentos en formatos como PDF y TIFF en un informe de Access, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de tener instalados los controladores necesarios: Para visualizar documentos en formato PDF, debes tener instalado un visor de PDF en tu sistema, como Adobe Acrobat Reader o alguna otra alternativa. Para las imágenes en formato TIFF, puedes utilizar el controlador Microsoft Office Document Imaging (MODI) si está disponible en tu versión de Office.

2. Configura el campo o control del informe correctamente:
- Para imágenes en formato JPG: Asegúrate de que el campo o control en el informe tenga su origen de control configurado para mostrar la imagen almacenada en la tabla. Puedes utilizar un control de imagen o un control de imagen incrustado, y configurar su propiedad ControlSource para que apunte al campo donde se almacena la imagen en la tabla.
- Para documentos en formato PDF o TIFF: Puedes utilizar un control OLE (Object Linking and Embedding) en el informe para mostrar el documento. Configura la propiedad ControlSource del control OLE para que apunte al campo donde se almacena el documento en la tabla. Asegúrate de tener instalado el controlador adecuado (por ejemplo, el controlador de Adobe Acrobat para PDF) y que el formato del campo sea compatible con el control OLE.

3. Comprueba las opciones de almacenamiento y formato:
- Para imágenes en formato TIFF: Asegúrate de que las imágenes TIFF estén almacenadas correctamente en la tabla y que el campo esté configurado con el tipo de datos adecuado para almacenar imágenes (por ejemplo, tipo de datos OLE Object).
- Para documentos en formato PDF: Verifica que los documentos PDF estén almacenados correctamente en la tabla y que el campo esté configurado para almacenar documentos en formato OLE Object.

Recuerda que el rendimiento de la visualización de documentos y el soporte de formatos pueden depender de la versión de Access y las configuraciones específicas de tu entorno. Si encuentras limitaciones en la visualización de ciertos formatos, considera utilizar herramientas específicas para gestionar y visualizar esos tipos de archivos, como visores de PDF independientes o programas especializados para imágenes TIFF.

Espero que estos consejos te ayuden a solucionar el problema y puedas visualizar correctamente los documentos y las imágenes en tu informe de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar