Access - relacion entre tablas

 
Vista:

relacion entre tablas

Publicado por martafeg (1 intervención) el 16/12/2005 09:10:23
Hola, yo lo que quiero hacer es relacionar dos campos de dos tablas

Tabla1 Tabla2
campo11 ------------> campo21
campo12 campo22
campo13 ------------> campo23

Yo lo que hago para hacer la relación es: arrastro el campo 11 de la tabla1 al campo 21 de la tabla2 y eso me deja hacerlo y se relacionana los dos campos, pero si acontinuación arrastro el campo 13 al campo 23 me sale el siguiente mensaje:"Ya existe una relacion,¿desea modificar la relación existente? Haga click en no para crear otra relacion" y si pongo no me aparece otra vez la misma tabla 2_1 duplicada y me aparecen un monton de tablas al final porque hay muchas tablas en la base de datos.

Yo lo que quiero saber cómo se hace para relacinar el campo1 con el campo 21 y el campo 13 con el campo 23 sólo con 2 tablas sin que te aparezca la tabla 2 duplicada.

Gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:relacion entre tablas

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 16/12/2005 16:36:40
Hola:
Esto ocurre cuando intentas relacionar dos tablas en la Ventana de Relaciones de la Base de Datos porque lo mismo, pero en vista diseño de una consulta no pasa.

Cuando te diga que ya existe una relación y si deseas modificarla, le dices que Si y verás como se abre una ventana donde aparece la primera relación que hiciste, entonces metes el cursor del ratón en la segunda línea, pulsas el botón del Combo de la izquierda y seleccionas el campo de la primera tabla y a la derecha seleccionas el campo de la segunda y luego sigues con las siguiente línea hasta completar las tres relaciones.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar