Access - modificar campo con una suma

 
Vista:

modificar campo con una suma

Publicado por Raul Ruiz (1 intervención) el 19/12/2005 15:37:52
Hola a todos:

Quiero hacer algo como esto pero me da error

UPDATE total SET uno =(SELECT Sum(tabla.dos) AS I FROM tabla WHERE tabla.ID=17) WHERE IDTotal=43;

es decir, quiero modificar una tabla con la suma de un campo que está en otra tabla, la suma me la hace bien, pero me da error a la hora de ejecutar la consulta.

Quiero hacer una consulta SQL para hacer esto. ¿cómo hacerlo?

gracias por vuestra atención
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar una tabla con la suma de un campo de otra tabla mediante una consulta SQL

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 17:20:55
Para actualizar una tabla con la suma de un campo de otra tabla en Access utilizando una consulta SQL, puedes utilizar la siguiente sintaxis:

1
2
3
UPDATE total
SET uno = (SELECT Sum(tabla.dos) AS I FROM tabla WHERE tabla.ID = 17)
WHERE IDTotal = 43;

Sin embargo, es posible que estés experimentando un error al ejecutar la consulta debido a la forma en que se estructuran las consultas de actualización en Access.

Para solucionar este problema, puedes intentar la siguiente alternativa utilizando una consulta de actualización con unir:

1
2
3
4
5
6
UPDATE total
INNER JOIN
(SELECT ID, Sum(dos) AS I FROM tabla WHERE ID = 17 GROUP BY ID) AS subconsulta
ON total.IDTotal = subconsulta.ID
SET total.uno = subconsulta.I
WHERE total.IDTotal = 43;

En esta consulta, se utiliza una subconsulta para obtener la suma del campo "dos" de la tabla "tabla" donde el ID es igual a 17. Luego, se une esta subconsulta con la tabla "total" utilizando la cláusula INNER JOIN y se actualiza el campo "uno" de la tabla "total" con el valor de la suma obtenida.

Asegúrate de ajustar los nombres de las tablas, los campos y los valores de ID según tu estructura de base de datos.

Espero que esta solución te ayude a actualizar una tabla con la suma de un campo de otra tabla en Access utilizando una consulta SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar