Access - Problemas con evento de actualizacion

 
Vista:

Problemas con evento de actualizacion

Publicado por Pedro Javier Marcos (8 intervenciones) el 24/05/2001 10:37:50
Hola , tengo un problema con un evento de un checkbox (casilla de verificacion). Cuando la casilla está desactivada pone el campo del que dpende a 0 pero al activarse lo pone a -1. Yo lo tengo que poner a 1 porque el programa que corre junto a la tabla, lo controla con ese valor.

He generado un evento que lo que hace es si acceder a la tabla y cambiar el valor cuando se hace click. El problema está en lo siguiente.
Si yo actualizo un registro, lo hace bien, pero al pasar a otro registro del formulario me sale el famoso mensaje "No current Record", no se porque puede ser, ...

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con evento de actualizacion

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 22:39:44
Hola Pedro.

El mensaje "No current record" generalmente ocurre cuando intentas acceder a un registro que ya no existe o no está disponible en ese momento. En este caso, puede ser que el evento que estás usando para actualizar el campo de la tabla esté causando algún problema con la posición del registro actual en el formulario.

Para solucionar este problema, te recomiendo que revises el código del evento que has creado para asegurarte de que no esté afectando la posición del registro actual. Por ejemplo, es posible que estés cambiando la posición del registro actual en la tabla o en el formulario al realizar la actualización, lo que podría causar el mensaje de error.

Otra posible solución es utilizar una consulta de actualización en lugar de un evento de actualización en el formulario. De esta manera, puedes asegurarte de que estás actualizando todos los registros necesarios en la tabla sin afectar la posición del registro actual en el formulario.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar