Access - CONSULTAR ULTIMO REGISTRO

 
Vista:

CONSULTAR ULTIMO REGISTRO

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 21/12/2005 11:21:09
HOLA A TODOS. MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: TENGO UNA TABLA DE INTRODUCCIÓN DE REFERENCIAS Y OTRA DE VALORES POR REFERENCIA RELACIONADAS CLARO ESTÁ. MI PROBLEMA ES QUE CUANDO ESTOY INTRODUCIENDO UN NUEVO VALOR A UNA REFERENCIA DETERMINADA DE LA QUE YA TENGO MAS VALORES INTRODUCIDOS ANTERIORMENTE NO ME DEJA VISUALIZAR EL ÚLTIMO VALOR DE UN CAMPO DETERMINADO. YO LO QUE QUIERO ES PODER VER A LA VEZ QUE INTRODUZCO NUEVOS DATOS, EL ÚLTIMO VALOR INTRODUCIDO ANTERIORMENTE DE UN CAMPO, PARA PODER COMPARAR EL ÚLTIMO QUE INTRODUJE CON EL NUEVO QUE TENGO QUE METER. GRACIAS DE ANTEMANO. ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR . GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar el último valor introducido de un campo al ingresar nuevos datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 17:29:12
Para poder ver el último valor introducido en un campo mientras ingresas nuevos datos en Access, puedes utilizar una combinación de consultas y formularios. Aquí te presento una posible solución:

1. Crea una consulta que seleccione el último valor introducido en el campo deseado. Puedes usar la función Max() para obtener el valor máximo de ese campo. Por ejemplo, si el campo se llama "Valor" y la tabla se llama "TablaReferencias", la consulta podría tener esta estructura:

1
2
SELECT Max(Valor) AS UltimoValor
FROM TablaReferencias;

2. Crea un formulario donde ingreses los nuevos datos y también muestres el último valor introducido. Agrega un control de cuadro de texto en el formulario para mostrar el último valor. Luego, en la propiedad "Origen del control" del cuadro de texto, establece la consulta que creaste en el paso anterior como origen de los datos.

3. En el evento "Al abrir" del formulario, actualiza la consulta para que muestre el último valor actualizado. Puedes hacer esto utilizando el método Requery en el evento "Al abrir" del formulario. Por ejemplo:

1
2
3
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
    Me.NombreDelControlDelUltimoValor.Requery
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelControlDelUltimoValor" con el nombre real del control de cuadro de texto que muestra el último valor.

De esta manera, cuando abras el formulario para ingresar nuevos datos, se actualizará automáticamente el último valor mostrado en el control de cuadro de texto.

Espero que esta solución te ayude a ver el último valor introducido en un campo mientras ingresas nuevos datos en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar