Access - Como guardo registros en access

 
Vista:

Como guardo registros en access

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 22/12/2005 01:11:56
Hola amigos el tema es el seguiente:
Poseo un tabla con 5 registros de los cuales guardo dos en una primera instancia y los restantes quedan en blanco, hasta aca todo bien. El problema es el siguiente: Tengo un reflejo exacto de la tabla en una lista y al seleccionar determinada fila me gustaria cargar los otros datos aca biene el problema ya que siempre se guarda en el primer registro y no en el seleccionado, entonces como ago para que guarde en el seleccionado.

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Guardar datos en el registro seleccionado de una lista

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 18:30:39
Para guardar datos en el registro seleccionado de una lista en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de tener un campo único en tu tabla que pueda identificar de forma única cada registro. Por ejemplo, un campo "ID" con valores numéricos o un campo "Código" con valores alfanuméricos.

2. En tu formulario, asegúrate de tener una lista que muestre los registros de tu tabla. Puedes utilizar un control "Lista" o un control "Cuadro combinado" enlazado a la tabla correspondiente.

3. En el evento "Después de actualizar" del control de lista, agrega el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Private Sub NombreDeLaLista_AfterUpdate()
    Dim idSeleccionado As Variant
    idSeleccionado = Me.NombreDeLaLista.Value
 
    If Not IsNull(idSeleccionado) Then
        Dim rs As DAO.Recordset
        Set rs = Me.RecordsetClone
 
        rs.FindFirst "ID = " & idSeleccionado
 
        If Not rs.NoMatch Then
            Me.Bookmark = rs.Bookmark
        End If
 
        rs.Close
        Set rs = Nothing
    End If
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDeLaLista" con el nombre real de tu control de lista.

Este código busca el registro correspondiente al ID seleccionado en la lista y posiciona el formulario en ese registro.

4. En el evento "Al hacer clic" o "Después de actualizar" de los controles de entrada de datos en tu formulario, puedes agregar el código para guardar los valores en el registro seleccionado:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub NombreDelControlDeEntrada1_AfterUpdate()
    Me.NombreDeLaTabla1 = Me.NombreDelControlDeEntrada1.Value
End Sub
 
Private Sub NombreDelControlDeEntrada2_AfterUpdate()
    Me.NombreDeLaTabla2 = Me.NombreDelControlDeEntrada2.Value
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelControlDeEntrada1" y "NombreDelControlDeEntrada2" con los nombres reales de tus controles de entrada de datos, y "NombreDeLaTabla1" y "NombreDeLaTabla2" con los nombres reales de los campos en tu tabla.

Al utilizar este código, los datos se guardarán en el registro seleccionado de la lista en lugar de siempre en el primer registro.

Recuerda adaptar los nombres de los controles y campos a tu diseño específico. ¡Buena suerte con tu proyecto en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar