Access - Ejecutar consultas desde sistema

 
Vista:

Ejecutar consultas desde sistema

Publicado por Kbrlk (1 intervención) el 22/12/2005 16:23:02
Hola a tod@s !!!

Tengo la siguiente duda, a ver quien me puede echar una mano.

Quisiera montar unos .bat para ejecutar consultas de una base de datos access. Es posible? Como?

Gracias anticipadas.

Saludos muchos y felices fiestas !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecutar consultas desde un archivo .bat

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 19:01:23
Sí, es posible ejecutar consultas de una base de datos de Access desde un archivo .bat utilizando el comando de línea de comandos "msaccess.exe". Aquí te explico cómo hacerlo:

1. Abre el Bloc de notas u otro editor de texto y crea un nuevo archivo. Guarda el archivo con una extensión ".bat", por ejemplo, "ejecutar_consulta.bat".

2. En el archivo .bat, escribe el siguiente comando:

1
msaccess.exe "RutaDeTuBaseDeDatos.mdb" /x "NombreDeLaMacroOConsulta"

Reemplaza "RutaDeTuBaseDeDatos.mdb" con la ruta y nombre de tu archivo de base de datos de Access. Si utilizas una versión más reciente de Access y tu base de datos tiene una extensión .accdb, cambia la extensión en el comando a ".accdb".

Reemplaza "NombreDeLaMacroOConsulta" con el nombre de la consulta o macro que deseas ejecutar. Asegúrate de que la consulta o macro esté guardada en tu base de datos de Access.

3. Guarda el archivo .bat.

4. Para ejecutar el archivo .bat, haz doble clic en él. Se abrirá Access y ejecutará la consulta o macro especificada.

Recuerda que para que esto funcione, debes tener instalado Access en tu computadora y tener los permisos adecuados para acceder y ejecutar la base de datos.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Felices fiestas y que tengas éxito en tus proyectos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar