Access - Funciones

 
Vista:

Funciones

Publicado por Raul (1 intervención) el 22/12/2005 18:08:26
¿Como puedo crear una funcion o expresión, para que me calcule en un campo automaticamente el curso escolar de un alumno, en función de su fecha de nacimiento. Y que cada curso se actualice automaticamente.?

Gracias por adelantado.

Raúl
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cálculo automático del curso escolar en función de la fecha de nacimiento

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 19:21:49
Para calcular automáticamente el curso escolar de un alumno en función de su fecha de nacimiento y que se actualice automáticamente cada año, puedes crear una función o expresión en Access. Aquí tienes los pasos a seguir:

1. Abre tu base de datos de Access y dirígete a la tabla que contiene los datos de los alumnos.

2. Asegúrate de que tienes un campo para la fecha de nacimiento de los alumnos y otro campo para el curso escolar.

3. Haz clic con el botón derecho en el encabezado del campo del curso escolar y selecciona "Propiedades de la tabla" en el menú contextual.

4. En la ventana de "Propiedades de campo", selecciona la pestaña "General" si no está seleccionada.

5. En la sección "Origen de la fila", ingresa la siguiente expresión:

1
=IIf(Month([FechaNacimiento]) >= 9, Year([FechaNacimiento]) & " - " & Year([FechaNacimiento]) + 1, Year([FechaNacimiento]) - 1 & " - " & Year([FechaNacimiento]))

Esta expresión evaluará la fecha de nacimiento del alumno y generará el rango de años correspondiente al curso escolar. Si el mes de nacimiento es igual o posterior a septiembre, se considera el año actual y el siguiente. De lo contrario, se considera el año anterior y el actual.

6. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios en las propiedades del campo.

Ahora, cada vez que ingreses la fecha de nacimiento de un alumno, el campo del curso escolar se calculará automáticamente según la expresión definida. Además, cada año, el campo se actualizará automáticamente sin necesidad de intervención manual.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Éxito en tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar