Access - error al presionar botones de busqueda

 
Vista:

error al presionar botones de busqueda

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 26/12/2005 16:01:32
al presionar botones de busqueda en mi base de datos aparece el siguiente mensaje de error : ERROR AL TENER ACCESO AL ARCHIVO.ES POSIBLE QUE SE HAYA PERDIDO LA CONECCION A LA RED.
ADEMAS ESTA BASE DE DATOS ESTA EN MI COMPUTADOR Y NO EN RED.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para el mensaje de error "Error al tener acceso al archivo"

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 19:26:07
Cuando recibes el mensaje de error "Error al tener acceso al archivo. Es posible que se haya perdido la conexión a la red", a pesar de que tu base de datos está en tu propio computador y no en una red, es probable que el problema esté relacionado con la configuración de la base de datos o con algún problema interno en Access. Aquí hay algunas soluciones que puedes intentar:

1. Verifica la ubicación de la base de datos: Asegúrate de que la base de datos esté ubicada en una carpeta a la que tengas acceso completo y que no esté bloqueada por algún programa de seguridad o antivirus.

2. Copia la base de datos a otra ubicación: Intenta copiar la base de datos a otra ubicación en tu computador y luego intenta abrir y usar la base de datos desde esa nueva ubicación. Esto puede ayudar a resolver problemas relacionados con la ubicación original del archivo.

3. Repara la base de datos: En Access, ve a la pestaña "Herramientas de base de datos" y selecciona "Compactar y reparar base de datos". Esto puede solucionar cualquier problema interno en la base de datos que esté causando el error.

4. Crea una nueva base de datos: Si los pasos anteriores no resuelven el problema, puedes intentar crear una nueva base de datos y luego importar los objetos (tablas, formularios, consultas, etc.) desde la base de datos original a la nueva. Esto puede ayudar a eliminar cualquier problema persistente en la base de datos original.

Recuerda hacer una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cualquier cambio o reparación.

Si ninguna de estas soluciones resuelve el problema, puede ser útil obtener asistencia técnica adicional de un especialista en Access o del soporte de Microsoft.

Espero que esto te ayude a resolver el problema. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar