Access - Ordenar Tabla y cambiar campo con ese nuevo orden

 
Vista:

Ordenar Tabla y cambiar campo con ese nuevo orden

Publicado por Damián (4 intervenciones) el 27/12/2005 19:00:46
Tengo una tabla con datos y deseo ORDENARLA por fechas de menor a mayor y cambiar un CAMPO NÚMERICO, que al introducir datos se le asignaba un orden numerico de menor a mayor, pues ese campo es el que quiero cambiar, que su valor cambien según el orden asignado por fechas.
Muchas Gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ordenar tabla por fechas y actualizar campo numérico

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 19:36:16
Para lograr lo que deseas, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre tu base de datos de Access y ve a la pestaña "Tablas".
2. Haz clic derecho en la tabla que deseas ordenar y selecciona "Diseño de tabla" para abrir la vista de diseño de la tabla.
3. En la vista de diseño de la tabla, busca la columna que contiene las fechas y asegúrate de que el tipo de datos sea "Fecha/Hora".
4. Si no tienes una columna específica para el orden numérico, puedes agregar una columna nueva de tipo "Número" para almacenar el orden.
5. Haz clic en la columna que deseas utilizar para el orden y ve a la pestaña "Datos" en la parte superior de la ventana.
6. Haz clic en el botón "Orden Ascendente" para ordenar los datos por esa columna de forma ascendente (de menor a mayor).

Una vez que hayas ordenado la tabla por las fechas, puedes actualizar el campo numérico basado en el orden asignado. Para hacer esto, puedes utilizar una consulta de actualización en Access. A continuación, te muestro un ejemplo de cómo sería la consulta:

1
2
UPDATE NombreDeTuTabla
SET CampoNumerico = DCount("*", "NombreDeTuTabla", "Fecha < #" & Format([Fecha], "yyyy-mm-dd") & "#") + 1;

En este ejemplo, reemplaza "NombreDeTuTabla" con el nombre real de tu tabla y "CampoNumerico" con el nombre del campo numérico que deseas actualizar. La consulta utiliza la función DCount para contar el número de registros con fechas anteriores a la fecha actual y le suma 1 para obtener el orden numérico.

Espero que esto te ayude a ordenar la tabla por fechas y actualizar el campo numérico según el orden asignado. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar