Access - Consulta en Access

 
Vista:

Consulta en Access

Publicado por Cristian (3 intervenciones) el 29/12/2005 14:23:00
Hola gente:

Les comento las tablas que tengo:

clientes
------
nombre
id_pais
id_empresa

empresas
---------
id_empresa
nombre

paises
------
id_pais
nombre

Lo que quiero hacer es unir estas tablas usando Join, si bien con access lo puedo hacer facil usando la vista de diseño (la que permite agregar tablas etc), lo quiero hacer yo a mano. No quiero usar la la vista de diseño por varios motivos, principalmente porque siempre crea Join anidados y luego cuando lo quiero modificar no lo entiendo nada. Por eso quería saber si por favor me pueden ayudar a crear el código a mano. La primera union no tuve problemas, la hice y me quedo así:

SELECT clientes.nombre, empresas.nombre
FROM clientes INNER JOIN empresas ON clientes.id_empresa=empresas.id_empresa

Ahora quiero unirla con la tabla paises pero no me sale, siempre me da error:

SELECT clientes.nombre, empresas.nombre
FROM clientes INNER JOIN empresas ON clientes.id_empresa=empresas.id_empresa
LEFT JOIN paises ON
clientes.id_pais=paises.id_pais

Desde ya si me pueden ayudar por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Unir tablas utilizando JOIN en una consulta SQL manualmente

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 19:42:28
Aquí tienes el código para unir las tres tablas utilizando JOIN en una consulta SQL:

1
2
3
4
SELECT clientes.nombre, empresas.nombre, paises.nombre
FROM ((clientes
INNER JOIN empresas ON clientes.id_empresa = empresas.id_empresa)
LEFT JOIN paises ON clientes.id_pais = paises.id_pais)

En esta consulta, se utiliza INNER JOIN para unir la tabla "clientes" con la tabla "empresas" en base a la columna "id_empresa". Luego se utiliza LEFT JOIN para unir la tabla resultante con la tabla "paises" en base a la columna "id_pais".

De esta manera, obtendrás los nombres de los clientes, empresas y países relacionados en una única consulta.

Recuerda reemplazar los nombres de las tablas y columnas con los nombres reales de tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar