Access - Consultas con fechas en Access

 
Vista:

Consultas con fechas en Access

Publicado por Maria del Carmen (1 intervención) el 30/12/2005 18:38:49
Estoy empezando a usar Access y comienzo a tener problemas con las consultas cuando utilizo fechas. Un ejemplo de algo que quiero solucionar es ver de mi base de datos las personas que cumplen los años en un determinado mes que se pasaría por parámetro.
Ejemplo: saber todas las personas que cumplen los años en el mes 02 (esto sería introducido por teclado) para felicitarlas.
Me gustaría que me dijerais una forma de hacerlo sin usar SQL, un saludo y muchas gracias.

P.D.: sabéis de algún tutorial que explique bien el tema de las fechas?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas con fechas en Access

Publicado por Jorge (129 intervenciones) el 04/01/2006 15:52:33
puedes probar lo siguiente:

A) crea una tabla con dos campos: codigomes y nombremes
la llenas con la siguiente información:
1 enero
2 febrero
3 marzo

etc. etc.

B) luego creas un formulario en donde colocas un cuadro combinado que despliega la tabla de meses para que la persona seleccione el mes que desea.

C) crea una consulta partiendo de la tabla que tiene los nombres, fechas de nacimiento y demás información que deseas desplegar.
En esa consulta creas una columna que en la fila "nombre de campo" diga:
MM: Mes([nombre_del_campo_fecha_nacimiento])
y en la fila criterio:
[formularios]![nombre_formulario_punto_B]![nombre_campo_formulario_punto_B]

D) creas un informe (si quieres salida en papel) o un formulario (salida en pantalla), partiendo de la consulta del punto "C".


P.D. si entras en la ayuda del mismo access, y pides información sobre manejo de fechas, uso de cuadros combinados, etc. puedes obtener bastante información.

Feliz año 2006 y espero que esto te sirva. si no entiendes algo escribeme y te lo aclaro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar