Access - Problema con suma en formulario

 
Vista:

Problema con suma en formulario

Publicado por Fernando (4 intervenciones) el 04/01/2006 19:35:09
quiero hacer un programita en access para mi peluqueria, lo que me gustaria hacer es que mediante un lector de codigos de barra me diga el nombre de mis clientes, y asi cada vez que vienen, sumar puntos (tipo promocion). Bueno el tema de las tablas y y consultas y formularios lo tengo medio resuelto, el programa consta de un formulario con un subformulario, que mediante un cuadro combinado tipeo el id del cliente y me sale todo el historial del cliente, pero cuando quize agregarle un cuadro de texto para poner los puntos no logro entender como hacer para que ese numero ingresado se sume a los ya acumulados por el cliente, lo que me gustaria a mi es que una vez ingresado la cantidad de puntos que tiene presionar un boton de comando y que automaticamente se le acumulen a los ya acumulados...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con suma en formulario

Publicado por Jorge (129 intervenciones) el 04/01/2006 20:03:25
Creo que lo que quieres hacer lo puedes resolver colocando en el subformulario un campo que te muestre los puntos ya almacenados, luego utiliza un campo independiente para que escribas la cantidad de puntos que le vas a sumar, finalmente colocas un botón de comando que EJECUTA una consulta de Actualización, donde vas a sumar el valor de la variable independiente al valor almacenado en la tabla.

sería algo así:

entras en la carpeta de consultas y dices que vas a crear una consulta nueva y seleccionas "vista de diseño", seleccionas la tabla que contiene el acumulado de puntos, luego en vista de disño hay un botón que parecen dos paginitas con titulo azul y fondo blanco (eso de indica que es consulta de selección), le das click ahì y te muestra todos los tipos de consulta, ahi seleccionas consuta de actualización.

entonces en los campos debes poner algo así:

Campo: le das click a la flechita y seleccionas el campo con el acumulado

Tabla: nombre de la tabla (aparece al darle click en el cuadrito correspondiente)

Actualizar a: dedes escribir
nombre_campo_acumulado + [formularios]![nombre_subformulario]![nombre_campo_independiente]

Criterio: [formularios]![nombre_FORMULARIO]![codigo_cliente]
***Este criterio es para que solo actualice el campo del cliente correspondiente.

Avisa si te funciona.

Saludos y Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con suma en formulario

Publicado por Fernando (4 intervenciones) el 04/01/2006 23:58:01
Gracias, jorge... creo que vamos encaminando el tema, pero ahora no doy pie con bola con el criterio para que solo actualize un solo cliente, puse el criterio que vos me dijistes pero me dice que que va a actualizar 0 (cero filas)

gracias por responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucionado

Publicado por Fernando (4 intervenciones) el 05/01/2006 03:25:32
Jorge, siguiendo tus pasos pude terminar con mi programita te agradezco mucho la colboracion !!

Mil Gracias

Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar