Access - problemas con la formato de hora

 
Vista:

problemas con la formato de hora

Publicado por Angel Leal (10 intervenciones) el 09/01/2006 18:35:10
saludos desde mi ordenador... tengo un problema con un formato de hora, quiero que cuando en un cuadro de texto le ponga la hora, la muestre pero con formato de "hora corta", y si lo hace, si el cuadro solo le pongo de origen solo ese campo. (todo bien hasta ahi) pero cuando lo quiero hacer de esta manera no sale en formato de "HC"

=[SALIDA1] & ", VUELO " & [VUELO1] & " " & [AEROLINEA] & ", A LAS " & *****[HORA1]*****

(en los asteriscos esta mi problema)

solo quiero que se muestre la hora en formato corto,

gracias de antemano a todos los de la comunidad que sin nada a cambio colaboran con uno que es medio novato...

Angel Leal
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con la formato de hora

Publicado por Enrique (7 intervenciones) el 09/01/2006 19:10:10
Hola Angel Leal o Legnius (¿sois el mismo, verdad? :

Cuando te contesté hace unos días sobre esto mismo, recuerda que le puse formato a la Hora y esto no lo has tenido en cuenta:

=[SALIDA1] & ", VUELO " & [VUELO1] & " " & [AEROLINEA] & ", A LAS " & "*****" & Formato([HORA1];"h:nn") & "*****"

Los asteriscos tienen que ir entre comillas dobles para que la consulta los trate como texto, porque sin comillas, los trata como parte de HORA1 y error lógico. La hora con una sola h desprecia el cero de la izquierda en las hora de un sólo dígito, pero si la hora es de dos dígitos muestra los dos. Las letras n son los minutos porque m está reservado para meses y si necesitas mostrar tambien los segundos pones "h:nn:ss"

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con la formato de hora

Publicado por Angel Leal (10 intervenciones) el 09/01/2006 20:19:00
mi estimado enrique.. gracias por contestar todos las consultas, ya una ultima...

sigue sin funcionar el formato , me dice que la sintaxis no es la correcta, que le falta un operador.. y por lo pronto ando viendo en F1 si hay ejemplos de esa sintaxis que me diste----- "formato([HORA1];"h:nn")"----

gracias de antemano

Angel Leal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar