Access - Ayudame por favor.........

 
Vista:

Ayudame por favor.........

Publicado por Victor Hugo (3 intervenciones) el 10/01/2006 20:43:26
Por favor necesito que me ayudes a generar una aplicacion, pero que no se permita ver la db desde el motor access. nesecito urgente por favor gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo proteger la base de datos para que no sea visible desde el motor de Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 22:33:54
1. Abre tu base de datos de Access.

2. Haz clic en la pestaña "Archivo" (u "Office" en versiones anteriores) en la barra de menú superior.

3. Selecciona la opción "Guardar como" o "Guardar base de datos como" en el menú desplegable.

4. En el cuadro de diálogo "Guardar como", elige una ubicación y un nombre para guardar la nueva copia de la base de datos.

5. Haz clic en el botón "Herramientas" (en versiones más recientes de Access) y selecciona "Opciones de base de datos" en el menú desplegable. En versiones anteriores, simplemente selecciona la opción "Opciones".

6. En la pestaña "Avanzadas", desplázate hacia abajo hasta la sección "Configuración de la base de datos" (u "Opciones de la base de datos" en versiones anteriores).

7. Marca la casilla "Ejecutar aplicación en modo de solo lectura" (o "Modo de solo lectura" en versiones anteriores) para evitar que los usuarios realicen modificaciones en la base de datos.

8. En la misma sección, marca la casilla "Ocultar bases de datos del panel de navegación" (u "Ocultar objetos del panel de navegación" en versiones anteriores) para ocultar la base de datos del motor de Access.

9. Haz clic en el botón "Aceptar" para guardar los cambios y cerrar el cuadro de diálogo "Opciones de base de datos" (u "Opciones" en versiones anteriores).

10. Finalmente, guarda la base de datos haciendo clic en el botón "Guardar" en el cuadro de diálogo "Guardar como".

Con estos pasos, has protegido tu base de datos de Access para que no sea visible desde el motor de Access y has configurado la aplicación para ejecutarse en modo de solo lectura. Esto ayudará a prevenir modificaciones no autorizadas en la base de datos.

Recuerda que esta protección se aplica a la copia guardada de la base de datos. Asegúrate de utilizar esta copia protegida en lugar de la original para garantizar la seguridad de los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar